6 de febrero de 2013

Tres manifestaciones cortan el tráfico hoy por el centro. Dónde está la información correspondiente para el usuario del bus urbano?

Efectivamente! Habéis acertado! Son las 11 de la mañana y la mínima información para el usuario del bus urbano de Coruña no está ni en su web oficial, ni en su facebook, ni en su twitter, ni hay comunicado del ayuntamiento a ese respecto, ni ná de ná... En otras ciudades esto no entraría en cabeza humana, debido a que hay un nivel de respeto y atención al ciudadano que utiliza, se mueve y necesita del bus urbano y de las incidencias que le afecten.

Somos muy "repunantiños", ya lo sabemos. Pero qué se le va a hacer...

Así pues, el comunicado general visto en la prensa trata de la coincidencia de varias manifestaciones hoy por la mañana en el centro de A Coruña, que tenéis detalladas al final de este post. De momento vamos a aprovecharnos del plano que hemos visto en el twitter de @Eloytp, con la representación de los recorridos de estas movilizaciones por el centro de Coruña, hoy mismo desde las doce y hasta las dos de la tarde:

Plano de recorridos de manifestaciones by @Eloytp
Así las cosas, imaginamos que la líneas afectadas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A harán por desviarse para tomar desde Cuatro Caminos por Jaime Hervada y Castiñeiras para atacar a continuación el recorrido del aniquilado Carril Bus: Juan Flórez, Federico Tapia, Plaza de Galicia, Plaza da Pontevedra, San Andrés y por el recorrido de reciente asentamiento: Rúa Alta, Hospital, San Roque y Plaza de España. Vamos, un recorrido semejante (para las líneas afectadas hoy, obviamente) a ocasiones como la que os mostramos en la Cabalgata de Reyes, que esperamos os sea de utilidad hoy en caso de necesitarlas...



Si sois tan amables de confirmárnoslo o desmentirlo, nosotros encantados. Y a lo mejor esa información le sirve a alguien que nos lea.

 De cualquier manera, no nos hacemos responsables de que los cambios en los recorridos de las líneas del bus urbano coruñés respondan -o no- a lo que os estamos indicando, pues la carencia de informaciones de carácter oficial hace de lo nuestro una charla de vecinas en la tienda del barrio... 

Como ya os decíamos, estas concentraciones originarán la puesta en marcha de un dispositivo de tráfico organizado por la Policía Local para tratar de minimizar la incidencia en la circulación. Un portavoz del 092 ha explicado que desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde los vehículos no podrán circular en el tramo entre A Palloza y la Marina ya que en ese trayecto confluirán varias de las manifestaciones convocadas hoy en la ciudad de A Coruña por los estudiantes y los trabajadores de la banca.

Por lo pronto, la Policía Local sugiere las siguientes alternativas. Para los que entran por Alfonso Molina, coger la Ronda de Outeiro. Los que vienen de Arteixo, la Tercera Ronda. Todos acabarán en el Paseo Marítimo que será hoy la vía de comunicación entre un lado y otro de la ciudad. Además desde la sala de pantallas piden evitar el coche en la medida de lo posible y tener paciencia en caso de tener que utilizarlo.

La manifas de hoy, al detalle:
  • 1º Sindicato de Estudiantes: de 12.00 a 13.30 horas.
    Contra los recortes en la educación y la reforma educativa del Gobierno.
    Itinerario: Plaza de la Palloza, Cuesta de la Palloza, Av. General Primo de Rivera, Av. Linares Rivas, Plaza de Orense, finalizando ante la Delegación del Gobierno en Galicia.
  • 2º Galiza Nova: de 12.00 horas a 14.00 horas.
    Marcha contra los recortes educativos y la reforma promovida por el ministro Wert.
    Itinerario: Plaza de Pontevedra, Juana de Vega, Durán Loriga, Santa Catalina, Cantón Grande, Avenida de la Marina, rematando ante la Subdelegación del Gobierno de la provincia.
  • 3º UGT FES: desde las 12.00 a las 14.00.
    Itinerario: Salida desde la Rua Nueva por la calle San Andrés, en dirección a la calle de Juana de Vega, Sánchez Bregua, terminando en la Plaza de Orense, también ante la Delegación del Gobierno en Galicia.


Y MAÑANA MÁS!:

Para el jueves 7 de Febrero, a partir de las 20.00 horas, está previsto otra manifestación, convocada por el Sindicato de Estudiantes, que discurrirá por las siguientes vías:
Plaza de la Palloza, Cuesta de la Palloza, Avenida del General Primo de Rivera, Av. de  Linares Rivas, finalizando ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

Fuente: Coruna.es, La Opinión de A Coruña, @Eloytp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: