28 de enero de 2010

Suprimida la parada 280 de la salida de la Autopista -por razones de seguridad- desde el 30 de enero de 2010.

Acabábamos de entrar en internet, y de paso también en la web oficial de la Compañía de Tranvías, más que nada por tener música de fondo, ya sabéis..., cuando para nuestra sorpresa nos topamos con una última hora, que reza así:

A partir del próximo sábado 30 de enero, queda anulada la parada denominada “Alfonso Molina, Fábrica de Armas”, situada en Alfonso Molina, a la salida de la autopista.

Esta circunstancia afecta a las líneas 20 y 24
.

Se trata de la parada que veis, la número 280, con la mencionada denominación y en la que paran las líneas 20 y 24 en dirección al centro de la ciudad.



La imagen os la mostrábamos aquí en el blog busurbano la pasada semana, a cuento de que recientemente "se ha descubierto que las paradas de Alfonso Molina albergan una cierta cantidad de riesgo", tanto para usuarios como para los propios buses y demás tráfico.

Imaginamos que estos son los argumentos que han pesado para anular -¿definitiva o temporalmente a falta de "reacondicionarla"?- esta polémica parada de la que los propios vecinos de Palavea calificaban como desamparada. Os daremos más datos durante esta semana.

Nos queda la esperanza de que, cuando Alfonso Molina sea el bulevar soñado por Busquets, el ritmo del tráfico cambie; todo ello sumado a la reubicación y mejora de estas paradas de la Avenida, que no nos cabe duda, no ha caído en saco roto.

Imagen: 
GoogleStreetView 2010

9 comentarios:

  1. jajajaja, yo he abierto ahora la web de la pag de la Cia para comprobar in situ lo que decís y resulta que me salta la cancioncita de m-clan llamando a la tierra que empieza... "he visto la luz"... jajajajajajaja... y me he preguntao será que se van dando cuen de que la pag web esta para algo mas que para poner musica... lo digo por que han puesto UNA NOTICIA... amen de la de la musiquita... a ver si es que va a empezar a cambiar algo

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora en lugar de arreglar lo de las paradas dejan a todos los vecinos de la zona y a los universitarios sin sitios donde coger el bus en Alfonso Molina... Que estos, (ayto y Cía), ya sabemos como se las gastan, que se van de un extremo al otro en un decir jesús...

    Echémonos a temblar...

    ResponderEliminar
  3. Esa parada no la usaba ni Dios hasta ahora. A ver si resulta que cuando se anula la necesita todo el mundo.

    Lo primero es la seguridad, y al igual que no se puede poner una parada en la AP-9, pues tampoco ahí. (ja..ja.. que me esmendrello)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, estábamos haciendo balance...
    -¿Ya? ¿Tan pronto?
    -No... sólo mirando por encima enero...
    -Ah, ya decía yo...
    Pues sí; que haciendo balance en el blog busurbano notamos que hemos empezado el 2010 quizá con demasiada energía. Ha sido un enero movidito y es hora de hacer más relajada la singladura busurbana y relajarnos un poco, que el stress acaba pasando factura... y el año es largo.

    Empezaremos, pues, por dar un voto de confianza a la web de Tranvías (venga, uno, unito...). A pesar de que el temita de la música (que ha dado de qué hablar por motivos obvios) ha eclipsado la información de veras necesaria, al menos hemos visto un atisbo de actividad al fin. Además, ahí disponemos todos de los horarios completos, no lo olvidemos... (sean o no de fiar, los nuestros de busurbano.tk siguen su estela!).

    Vamos a hacer próximamente una excursión por algunas webs de otras ciudades, si no para comparar, al menos sí para ver qué ideas se podrían aplicar por estos lares...

    En cuanto a las paradas, va a pasar poco tiempo antes de que se empiece a dar un repaso importante. Ya sabéis que hay en elaboración por parte del Ayto. estudio de todas ellas, y de los resultados imaginamos que se tomarán las medidas convenientes.

    En cuanto a esta en concreto -hoy sale la noticia en la prensa local-, si es cierto que no tenía uso alguno, lo lógico es suprimirla, y por su localización, esto era más que recomendable. Bajo criterios de no utilidad para un número mínimo de usuarios al mes -a concretar, claro está-, vemos lógico que se supriman algunas paradas (caso por ejemplo de la de Vío, en Pocomaco, que apenas iban dos o tres personas al mes).

    Vamos a esperar novedades y noticias y deseamos que 2010 sea un año en el que cuajen los proyectos que esperamos se concreten (al menos eso es lo que nos deseábamos unos a otros hace un mes, ¿no?)

    De momento no pondremos el carro antes que los bueyes.

    Por lo demás, chicos y chicas, seguimos haciendo llamamiento a que expongáis sugerencias, problemas que solucionar y otras medidas que puedan hacer mejorar lo mejorable.
    Siguen abiertas 24 horas nuestras direcciones de correo electrónico en Gmail, tanto "busurbano.tk" como "blog busurbano".

    Animáos... y no dejéis de seguir riendo!

    ResponderEliminar
  5. Lo de la músiquita de la web sería muy gracioso si no fuese por la pasta que tienen que estar gastándose en derechos de autor (es decir, tasas a la SGAE) por una cosa totalmente inútil e incluso molesta.

    ResponderEliminar
  6. Parranda, supongo que la pasta para la pag web saldrá de sus propios bolsillos, por lo tanto que no te preocupe lo que gastan en derechos de autor que si lo pagan es porque les sale de las narices... "sarna con gusto non pica", quieres tener música en tu superweb, pues a pagarla, otra cosa seria que la web la pagásemos todos...
    Mejor seria que la gastasen en mejorar el servicio de autobuses y la pag web, (de verdad no con estas tontás), pero bueno ya estamos acostumbrados a sus brillantes ideas y esta es una mas...

    ResponderEliminar
  7. Se renueva la parada de La Palloza

    ResponderEliminar
  8. enelcochedepapa2/01/2010 2:57 p. m.

    No habéis dicho nada de la marquesina de Avda. de la Habana (por encima de Casa del Agua, frente a la puerta de El Huerto)

    ResponderEliminar
  9. Constatamos que de un tiempo a esta parte sí se están instalando marquesinas en diversas paradas de la ciudad, y lo hemos manifestado así en el blog busurbano; pero comprended que nos sería un tanto trabajoso estar al tanto de todas las novedades de esta índole.

    De todos modos, enelcochedepapá, confiamos en vuestras aportaciones, como la tuya en este caso concreto de la Av. de la Habana.

    Incluso si queréis enviarnos imágenes, sí podríamos ver esas evoluciones e incluso establecer comparativas. Animáos.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: