24 de marzo de 2009

El Ayuntamiento pospone una vez más los cambios previstos en las líneas de bus.

La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, había fijado esta semana para comenzar a trasmitir las mejoras a los afectados por la reorganización del transporte urbano llevada a cabo por su antecesor, José Nogueira. Sin embargo, ninguno de los representantes vecinales ha recibido, hasta el momento, noticias desde el Ayuntamiento sobre una posible reunión.

De hecho, fuentes municipales aclararon que Neira todavía tiene pendiente para los próximos días nuevos encuentros con entidades a las que no había recibido desde su llegada al cargo, por lo que es previsible que hasta al menos principios de la semana que viene no se avancen las novedades en el funcionamiento de los buses.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luisa Varela, adelantó que la entidad O Cruceiro será una de las que se reúnan con Neira. Sus representantes habían mostrado su malestar por no haber sido convocados por la edil, pese a ser uno de los colectivos afectados por la supresión de la línea 12-A y la reordenación de la 14 y la 1. “Con ellos también habrá reunión, por lo que igual hasta dentro de unos días no tenemos nada nuevo”, expresó la portavoz vecinal.

Pese a que lamenta los retrasos, Varela confía en que las modificaciones que introduzca Transportes “sean para bien”. “El servicio tiene que mejorar la calidad de vida de los vecinos”, apunta. Aplaude la decisión de Neira de que, tal como confirmó, Os Mariñeiros y Monelos recuperen la conexión directa con el Hospital, aunque, respecto al resto de líneas, prefiere no pronunciarse.

La representante de la federación indica que, aunque “es seguro que cambios profundos habrá”, desconoce si entre los planes de la concejalía está recuperar la línea 21, como proponían los vecinos de Novo Mesoiro y Feáns, dos de los principales afectados.

Con todo, opina que las variaciones tienen que ir más allá. “No tiene mucha lógica que vuelvan a implantar algo que funcionaba mal, aunque habrá que coger lo mejor de cada una y adaptarlo”, concluye.

Fuente: El Ideal Gallego

2 comentarios:

  1. Fumando espero... a que llegue el bus. No es normal la falta de organización de esta concejala. Si en veinte días no es capaz de arreglar la desfeita de su antecesor que lo deje como estaba antes. Mientras que ella se toma su tiempo y tiempo y tiempo.. a este paso nos llega el verano y ni bus ni coche. Andando que es jerundio.

    ResponderEliminar
  2. opina que las variaciones tienen que ir más allá. “No tiene mucha lógica que vuelvan a implantar algo que funcionaba mal, aunque habrá que coger lo mejor de cada una y adaptarlo”,
    LO QUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO, PERO NINGUNO ES QUE CAMBIEN ALGO QUE FUNCIONA MAL. POR ALGO QUE FUNCIONA PEOR. MEJORAR SIGNIFICA: MÁS LÍNEAS, MÁS CONEXIONES, MENORESS FRECUENCIAAS... Y NO AL CONTRARIO. MENOS COCHE OFICIAL, Y MÁS BUS URBANO OS RECOMENDARÍA YO AA TODOS LOS DEL AXUNTAMENTO.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: