17 de marzo de 2009

Neira garantiza línea directa desde Os Mariñeiros y Monelos al Hospital

Transportes ha dejado entrever ya los primeros cambios que acometerá en la red de transporte urbano, tras las quejas vecinales por la anterior reorganización de las líneas.

Así, Os Mariñeiros y Monelos volverán a disponer de conexión directa con la ciudad sanitaria. Es lo que aseguró la nueva concejala de Transportes, Eudoxia Neira

El enlace se había suprimido con la reorganización de las líneas llevada a cabo por el anterior responsable del servicio, José Nogueira, al eliminar la línea 12A. Ahora, la edil muestra su intención de recuperarla, aunque, por el momento, no ha dado a conocer los detalles de estos cambios.

En declaraciones a Radio Coruña-Cadena Ser, Neira aseguró que por el momento “todavía estamos estudiando los pros y los contras” ya que, “por cascada, la modificación en una línea afecta siempre a otras”. Con todo, dejó claro que la supresión de los transbordos para llegar a la ciudad sanitaria “está dentro de los planes”.

La decisión ha sido aplaudida por los representantes vecinales de las zonas afectadas, que en las últimas semanas han mantenido diversas reuniones con la concejala para alcanzar un acuerdo.

El portavoz de Os Mariñeiros, Enrique Valcárcel, se mostró “contento”, porque “al final, se ha hecho lo más lógico”. Para Valcárcel, la supresión de la línea 12-A y la implantación de la 15, que obliga a los usuarios a realizar un transbordo para llegar al Hospital, fue una medida que “no se estudió bien”. Y es que, indica, “si lo que quieren es mejorar el servicio, lo que no se puede hacer es eliminar una línea”.
El representante del barrio critica, asimismo, el sistema de transbordos en un lugar en el que predomina la población de edad avanzada. “Los transbordos están bien para los jóvenes, pero no para la gente mayor”, apunta.

A su juicio, las modificaciones se llevaron a cabo en base a “lo que la Compañía de Tranvías quería, no a lo que demandaban los usuarios”. Sin embargo, confía en que la rectificación que introduzca el departamento de Transportes funcione, pues “ahora sí que hay un estudio profundo, realizado por técnicos municipales”.

Por ello, reclama a Neira que dé a conocer los detalles de la reordenación de las líneas cuanto antes y, a la vez, que “su implantación se produzca lo más rápido posible”.

Lo mismo opinan en Monelos, donde su portavoz, Ascensión Martínez, dice estar “contentísima” por el paso dado desde la concejalía. “Estamos satisfechos porque, al menos, en los pocos días que lleva la nueva concejala, se ha visto que tiene intención de hacer cosas y solucionar problemas”, señala. Martínez pide a Neira que indique “cómo y cuando” se ejecutarán los cambios para poder debatirlos en asamblea vecinal. “En principio estamos contentos, pero no sabemos si es que se va ampliar la 14, vuelve la 12-A o qué va a pasar”, comenta.

En el Diario Qué se hace referencia también a los futuros cambios (o descambios...), y comentan que los vecinos de Mesoiro también tienen demandas, pero no exactamente las que leemos en el artículo. De hecho, la línea 23 ya va actualmente a la Plaza de Pontevedra. Seguramente la intencion del Qué era resaltar el deseo del regreso de la línea 21 -suprimida en diciembre´08- y la ampliación de su antiguo recorrido a la Plaza de Pontevedra.


Perdonados. De hecho, a nosotros también se nos va la olla...

Fuente: El Ideal Gallego y Qué Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: