28 de marzo de 2009

Los vecinos aplauden que la administración “traballe en alternativas ao coche”.

El documento dado a conocer por la Consellería de Política Territorial sobre la implantación del metro ligero en la ciudad ha sido bien acogido por los vecinos, sobre todo en aquellos barrios en los que, según el estudio, se establecerían las cabeceras de línea, en Monte Alto y Los Rosales.

El presidente de la entidad vecinal de Monte Alto, José Ucha, aplaudió la iniciativa de la Xunta, pues, indicó, “sempre é bo que se traballe en alternativas ao coche”. Con todo, el portavoz lamentó, “sen facer un análise moi pormenorizado”, que la propuesta del gobierno gallego “non sexa tan ambiciosa como a que presentou Busquets no seu día”.

Asimismo, considera que el sistema de metro ligero debe ser “integral, co obxectivo de que calquera cidadán poda desplazarse a tódalas partes da cidade sen ter que utilizar outro sistema de transporte”. Con todo, Ucha se mostró satisfecho con la ruta diseñada inicialmente por la consellería, ya que el itinerario comprendido entre Monte Alto y el campus universitario “supón que a liña teña que atravesar toda a cidade e, por tanto, preste servicio a boa parte dos cidadáns”.

De igual forma, su homólogo en Los Rosales, Fernando Carrillo, indicó que “a simple vista, el proyecto es beneficioso para la ciudad”, aunque se mostró cauto, pues “habría que analizar de manera detenida los pros y los contras”, indicó.

Las líneas que saldrían del barrio llegarían hasta la estación de autobuses y la plaza de Pontevedra y, según Carrillo, la conexión a través del nuevo sistema debería ser complementaria del resto, como las líneas de autobús ya existentes.

El portavoz vecinal cree, además, que “si lo ideado desde la Xunta funciona bien y se hace con buen criterio”, el metro ligero supondrá “un ahorro de tiempo significativo” para todos los ciudadanos.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: