
Desde la compañía de Tranvías consideran que la ronda de Outeiro es una vía “conflictiva, con doble fila y mucha densidad de tráfico” y que fue una de las que propusieron ante el Ayuntamiento como candidata para el C-Bus.
Por su parte, el concejal de Tráfico, Florencio Cardador, siempre ha estado a favor de reordenar la circulación en las grandes vías que ciñen el centro de la ciudad, como son la avenida de Linares Rivas o el Paseo Marítimo. También la ronda de Outeiro entraría en esa categoría y la postura de Cardador es que el problema de la circulación sólo puede resolverse eliminando vehículos, de ahí que siempre haya apostado por el transporte público como única opción para una ciudad en la que, como no se cansa de recalcar, “entran a diario por Alfonso Molina 150.000 vehículos”.
Dado que es poco práctico incluir el C-Bus en las calles del centro, como Los Cantones, debido al número elevado de vehículos que circulan por allí y a lo numerosos cruces regulados por semáforo, las grandes vías que la rodean resultan ser la opción más realista.
Fuente: El Ideal Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: