Con todo, parece probable que la conexión de estos barrios no finalice en la Casa del Mar, sino en la plaza de Pontevedra, como siempre han exigido.
Estos dos núcleos de la ciudad continúan a la espera de conocer las novedades en las líneas 23 y 23-A que, desde un primer momento, criticaron por el que consideran su mal funcionamiento. Para los usuarios de este ámbito, la supresión de la 21 y la modificación del resto había repercutido negativamente en el servicio, con la ampliación de las rutas y la disminución de las frecuencias.
Por ello, reclamaban la vuelta a los antiguos itinerarios, pues según denunciaron en diversas ocasiones, el servicio para los viajeros del barrio había empeorado con los cambios.
De hecho, la vuelta a la anterior situación fue reclamada en varias zonas de la ciudad afectadas por la reorganización. Algunos vecinos de O Castrillón también pidieron que se restituyeran las antiguas rutas, a la espera de que el Ayuntamiento presentara un plan de movilidad. Aquí, la supresión de la línea 12-A y la creación de la 15 fue lo que más críticas recibió. También en O Birloque esta última ruta ha sido objeto de polémica.
Uno de los principales problemas que plantea la línea 15 de nueva creación es que únicamente dispone de un bus para cubrir el servicio, algo que dificulta el cumplimiento de las frecuencias establecidas de antemano. Por otra parte, la ampliación de la 14, así como la modificación de la 1 y la 12 apenas han provocado problemas.
Fuente: El Ideal Gallego
Estos dos núcleos de la ciudad continúan a la espera de conocer las novedades en las líneas 23 y 23-A que, desde un primer momento, criticaron por el que consideran su mal funcionamiento. Para los usuarios de este ámbito, la supresión de la 21 y la modificación del resto había repercutido negativamente en el servicio, con la ampliación de las rutas y la disminución de las frecuencias.
Por ello, reclamaban la vuelta a los antiguos itinerarios, pues según denunciaron en diversas ocasiones, el servicio para los viajeros del barrio había empeorado con los cambios.
De hecho, la vuelta a la anterior situación fue reclamada en varias zonas de la ciudad afectadas por la reorganización. Algunos vecinos de O Castrillón también pidieron que se restituyeran las antiguas rutas, a la espera de que el Ayuntamiento presentara un plan de movilidad. Aquí, la supresión de la línea 12-A y la creación de la 15 fue lo que más críticas recibió. También en O Birloque esta última ruta ha sido objeto de polémica.
Uno de los principales problemas que plantea la línea 15 de nueva creación es que únicamente dispone de un bus para cubrir el servicio, algo que dificulta el cumplimiento de las frecuencias establecidas de antemano. Por otra parte, la ampliación de la 14, así como la modificación de la 1 y la 12 apenas han provocado problemas.
Fuente: El Ideal Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: