18 de octubre de 2021

Las obras de Rda. de Nelle con Avda. de Arteixo afectan a la #Par052 de las líneas 11 y 12.

Debido a las obras de demolición que se están ejecutando en del viaducto de la Ronda de Nelle sobre la Avda. de Arteixo, se anulan carriles y también una de las paradas de bus urbano que hay justo en la zona.

Se trata de la parada que la línea 11 utiliza cuando proviene de la Avda. de Arteixo, nada más hacer el giro a la Ronda de Nelle (#Par052, a la puerta del CPR Afundación).

Recordemos que, a mayores, para también en ella la línea 12, que baja por Nelle en dirección hacia Cuatro Caminos, pero la afectación será distinta, como veremos:

Anulada #Par052 Rda.Nelle/Av.Arteixo por obras en el entorno

Alternativas:

Para la #Lín11:
Se sugiere la parada cercana siguiente, en Pla y Cancela 41 (#Par258)

[*Nota del Blog Busurbano: Quizá no costaría mucho instalar un poste provisional a modo de "parada sustituta", justo donde veis el bus articulado en la foto de Marcos, en el único vial de acceso que persiste, en subida hacia la Ronda de Nelle, justo antes de hacer el giro. La distancia entre las paradas anterior y posterior (450 m) podría invitar a hacerlo...]

El 11 subiendo hacia Ronda de Nelle - Marcos Míguez - La Voz



Para la #Lín12:
Se instala un poste de parada provisional unos metros antes, en Rda. Rde Nelle 47 (justo después del cruce con San Jaime), conservando la misma numeración de parada (#Par052).

A modo de curiosidad, la distancia entre esta parada provisional y la siguiente de la línea 12 es también de 450 metros.


Está previsto que esta situación se prolongue hasta mediados de diciembre (el día 17, en principio). Esto es lo que aparece detallado en el cartelito que este amable empleado de Tranvías colocó en el poste correspondiente a la parada 052, anulada (la imagen es de Pedro Puig, El Ideal Gallego).



_______________

Fuentes:
Policía Local
Tranviascoruna
Imágenes:
Blog Busurbano
La Voz de Galicia, Marcos Míguez
El Ideal GallegoPedro Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: