18 de enero de 2018

Vecinos de Los Rosales, Visma y Bens reclaman en la red una nueva línea de bus vía Change.org.

Las asociaciones de vecinos de los Rosales, San Pedro de Visma y Bens han puesto en marcha una petición en la página web Change.org para que el Ayuntamiento implante una nueva línea de autobús.

El servicio que proponen comunicará esos barrios con el polígono de la Grela, donde trabajan gran parte de los residentes en esa zona; el centro de especialidades del Ventorrillo, donde muchos de ellos tienen a sus médicos de cabecera; y con Marineda City, la zona comercial y lúdica más próxima a esos barrios.
Además de la falta de comunicación con esos espacios, las asociaciones también critican la falta de transporte público entre los tres barrios mencionados.


Con el fin de respaldar la solicitud, los vecinos han adjuntado en la petición los apoyos recibidos por parte de Marineda City, el Corte Inglés y la asociación de empresarios de A Grela, que llevan años reclamando mejoras en las comunicaciones de ese polígono industrial.

El objetivo de las tres asociaciones es hacer llegar esos apoyos y las firmas de los vecinos al Ayuntamiento de A Coruña, la Compañía de Tranvías, la Diputación de A Coruña y la Delegación del Gobierno en Galicia.

El gobierno local incluía en su programa electoral una reforma de las líneas de autobús. Esos cambios fueron anunciados para el 2016, pero por el momento no se ha efectuado.

El gobierno local presupuestó el año pasado una partida de 100.000 euros para un convenio con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, que dirige Salvador Rueda, con el fin de remodelar las líneas del autobús. Este año se ha incluido una partida de 150.000 euros con la misma finalidad, aunque el año pasado los fondos disponibles no se invirtieron en su totalidad.

El gobierno local tampoco ha implantado el carril bus.

Esa infraestructura fue anunciada en diciembre del 2016 y tendría que haber entrado en funcionamiento el pasado verano; pero por el momento no se ha iniciado ningún tipo de trabajo para ponerla en marcha ni se ha concretado una nueva fecha para su implantación.

Fuente:
La Voz de Galicia, 17-01-2018, Eduardo Pérez
Gráfico:
Change.org de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: