30 de octubre de 2015

Refuerzos de buses urbanos para fin de semana de Difuntos en #Coruña - 2015.

El Ayuntamiento llevará a cabo estos días el operativo habitual de Todos los Santos:
  • Se refuerzan las frecuencias y los vehículos de las líneas de autobús que pasan próximas a los cementerios de la ciudad en este fin de semana de Todos los Santos y día de Difuntos, 
  • Igualmente, se desarrollará un servicio especial de regulación del tráfico y de control de estacionamientos en el entorno de los cementerios de la ciudad
Fijaos en los días en los que varía el servicio, ya que según qué líneas sean, se refuerzan...
  1. sólo el DOMINGO 1 de noviembre: 3, 3-A, 11
  2. los dos festivos: DOMINGO Y LUNESlínea 5
  3. o fin de semana + lunes incluido: 23 y 23-A.
___________________________________________

 Cementerio de  San Pedro de Visma 

 Domingo 1 de noviembre 

Las  líneas 3 y 3-A  pasarán el domingo día 1 -según se anuncia- cada 15 minutos, para conectar con San Pedro de Visma, un cementerio para el que, por proximidad, también os servirían las  líneas 12 y 14 , -en sus horarios correspondientes- que paran al lado de Cocheras.
(ojo con las frecuencias estas, que realmente son de 30 minutos; esos 15 minutos son la frecuencia "combinada" como la que os explicamos más adelante en el caso de 23 y 23-A; realmente no sirve de nada y es irreal si esperáis el bus en una parada por la que solamente pasa una de las líneas y no la otra...)

En esa zona, la Policía Municipal intentará facilitar la circulación fluída de los peatones.

 Cementerio de  San Amaro ______

 Domingo 1 de noviembre
Para San Amaro, se tiene previsto ampliar -sólo el día 1 de noviembre- la  línea 11  ["con un recorrido transversal de la ciudad y con transbordo al resto de líneas"con dos autobuses adicionales, por lo que el tiempo de espera se reduciría a 17 minutos según Tranvías de Coruña.

O sea, que se aumenta en dos buses el parque de vehículos que circula habitualmente en festivos en la línea...

Las  líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 17  son las que os dejan habitualmente y con sus horarios correspondientes (sábados o festivos según corresponda) en la puerta de este Cementerio. Cubren gran parte de la ciudad.

Habrá presencia policial en los pasos de peatones. Los agentes vigilarán la zona de Orillamar para que los conductores no estacionen en lugares comprometidos y mantengan libres las paradas de los buses urbanos.


 Cementerio de  Feáns _________

 Sábado 31-oct, Domingo 1 y Lunes  2 de noviembre 

Para Feáns, el operativo incluye un refuerzo del  23 y 23-A  de dos vehículos más desde mañana sábado 31 hasta el lunes día 2, con lo cual, si normalmente cada línea pasa una vez cada hora, ahora la frecuencia de cada una de ellas sería de 30 minutos. Claro, si esperáis en las paradas por las que pasan ambas líneas, el tiempo de espera real será -sólo estos días- de 15 minutos para ir al Cementerio de Feáns (eso es lo que se "vende" como "frecuencia combinada").

En Feáns también se ocuparán las fuerzas del orden público de que los coches no aparquen en la carretera de acceso al camposanto, para disponer de los dos carriles.


 Cementerio de  Oza ___________

El Cementerio de Oza, situado en el Castrillón, está comunicado gracias a las  líneas 1, 12-A y 14 en sus horarios correspondientes, y también en la zona, los municipales procurarán facilitar la circulación de los peatones.


 Cementerio de  San Cristóbal das Viñas 

 Sábado 31-oct, Domingo 1 y Lunes  2 de noviembre 

Excepcionalmente, y aprovechando el cambio del recorrido de la  línea 5 por Joaquín Planells, se habilita una parada -de manera provisional los días 31, 1 y 2 de noviembre- en la Avda. de San Cristóbal, justo delante del acceso-carretera que conduce al cementerio.

Así se realizó el año pasado (lo veis en la imagen), para minimizar las dificultades de acceso a este cementerio, a causa de la nueva configuración de la zona de Lonzas, poco amable y escasamente habilitada para ir caminando...


Es un detalle. En su día, opinamos que podría quedar como parada fija, si hubiese usuarios que hiciesen servicio de la línea para ir a esa zona habitualmente, pero....


 NUEVO PARKING DISUASORIO EN ESCENA 

Comenta Tranvías en su web que... "aprovechando el nuevo vial de acceso, al cementerio de San Cristóbal das Viñas darán servicio las líneas: 5, 12-A y 22 desde las nuevas paradas situadas a la altura del Aparcamiento Disuasorio de Lonzas".


Cierto es. Y de hecho, este aparcamiento tendrá especial protagonismo este fin de semana por su ubicación "estratégica".

La lucha contra la "Doblefilia" será tenida en cuenta especialmente estos días en las zonas más delicadas, como son los entornos de los cementerios.

Este gráfico de 2014 seguramente es válido para este 2015.

_________________________________

Fuentes: Tranvías Coruna,  Coruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: