27 de enero de 2015

«Hay perspectivas de crecimiento de viajeros en los próximos años» Javier Contreras, director general de la Cía. de Tranvías de A Coruña

Javier Contreras Rodríguez de Rivera es director general de la Compañía de Tranvías de A Coruña, a la que llegó hace poco más de dos años. Cifra en «algo más de 20 millones» los pasajeros que viajan cada año en los buses de Tranvías, pero afirma que hay «importantes perspectivas de crecimiento de viajeros en los próximos años», a medida que continúe la apuesta por el transporte colectivo y la «movilidad sostenible».

La apuesta de Tranvías para ese futuro inmediato pasa por una «permanente y progresiva renovación tecnológica», aplicada «tanto a los vehículos como a los sistemas de localización e información a los viajeros».

Contreras destaca la importancia de las nuevas «aplicaciones tecnológicas», como Google Transit, que permite planificar los viajes en transporte público, o iTranvias, que permite consultar la posición de los buses, las incidencias en las líneas o los tiempos de espera en las paradas.

[Nota del Blog Busurbano:
  • iTranvías SÍ permite consultar la posición de los buses y los tiempos de espera en las paradas
  • iTranvías NO PERMITE conocer las incidencias en las líneas tal como nosotros lo entendemos, una asignatura pendiente en todos los soportes tecnológicos de Tranvías de Coruña. El enlace existente de "incidencias" deriva al tuiter de @TranviasCoruna, el cual -por las razones que sean- no está disponible para todas las horas de servicio.
    Es decir, si hay un atasco extraordinario, o si algún autobús se avería, o de repente hay una alteración del recorrido, si no tenéis tuiter (y aún así...), NO HAY MANERA DE ENTERARSE a través de lo que debería ser básico: las paradas inteligentes, lo cual es bastante sangrante en pleno 2015.

Por ello, ante la similitud de funciones, el blog busurbano apadrina la app no oficial elaborada con todo el cariño y la dedicación por Adrían Barbeito: BUSCORUÑA para android ]

Ambas aplicaciones ( Google Transit e iTranvias) se pusieron en marcha en los dos últimos años. La facilidad para acceder a información clave, insiste Contreras, será un elemento cada vez más importante para los usuarios.

El directivo también es partidario de aplicar las nuevas tecnologías al parque móvil de la empresa, que está haciendo «un esfuerzo» en su «apuesta por la sostenibilidad». Pone como ejemplo los dos nuevos automóviles de inspección. Son dos turismos eléctricos.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia y TranviasCoruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: