27 de marzo de 2014

#FloresSabeMasQueRueda pero Salvador sigue cosechando éxitos en #Movilidad después de ser ninguneado en #Coruña (por el PP).

Si os repetimos en el titular el contenido del tuit publicado en nuestro espacio del pajarito, comprenderéis que es por redundar en la idea obvia que se deduce de la noticia original de La Opinión...

Pues eso...:

La inclusión del plan de movilidad redactado por Salvador Rueda para Vitoria entre los finalistas del premio que concede la Unión Europea al mejor proyecto de este tipo llevó ayer a los tres grupos de la oposición municipal a reprochar al PP que desestimase el trabajo realizado por este mismo técnico para A Coruña a su llegada al Gobierno local.

Los socialistas, que fueron quienes encargaron a la empresa de Rueda, la Agencia de Ecología Urbana, la redacción del plan de movilidad coruñés consideran que el "desprecio" que a su juicio mostró el alcalde por el trabajo de Rueda "queda ahora en evidencia" por la elección del plan de Vitoria entre los mejores de Europa, ya que el diseñado para A Coruña seguía la misma línea.

El PSOE califica de "lamentable" que la ciudad haya perdido la oportunidad de contar con un plan que estiman "adecuado para la ciudad" y además confeccionado por un "prestigioso experto".

También el BNG alude al reconocimiento profesional de Salvador Rueda y expresa que, a pesar de que desconoce el contenido del trabajo que realizó, "lo ideal sería que se aprovechara la inversión hecha" y que la única razón para que no se aplicase fue que el Partido Popular "no quiso hacerlo".

Para Esquerda Unida, es "paradigmático" que el PP "tirase a la basura y denigrase" el plan de Salvador Rueda mientras que la Unión Europea reconocía su trabajo en Vitoria, al tiempo que destaca que la ciudad premiada con el mejor proyecto de movilidad fue Rivas Vaciamadrid, gobernada por Izquierda Unida.

Tanto esta formación como el PSOE acusan al Gobierno local del PP de no haber tomado medidas para mejorar la movilidad durante sus tres años de mandato. Los socialistas aseguran que las únicas decisiones adoptadas han sido negativas para el transporte público, al tiempo que EU estima que la situación del tráfico "sigue siendo caótica".

El BNG exige por su parte tener acceso al plan de movilidad presentado por el PP hace un mes, ya que aún no recibió autorización y no se ha colgado ningún documento en la página web municipal.

A cuento de esta paradoja de brutal tinte político, que a quien beneficia es al ego de los implicados, y cuyos perjudicados somos el conjunto de la ciudad y sus habitantes, os invitamos a recordar unos cuantos posts que en su día fueron también muy divertidos de leer...

En uno de ellos, el bueno de Julio Flores tira contra Salvador Rueda. De esto surgió en su momento unos divertidos hastags en twitter, que "repasaban" el duelo dialéctico entre Rueda y Flores.

Eran...
#FloresSabeMasQueRueda  y
#SalvadorRuedaContraataca.

Repasadlos, repasadlos...!

El otro que destacamos es una entrevista muy jugosa a Salvador Rueda, donde especifica que en las explicaciones que solicitó al alcalde Negreira, este le confesó que ni se lo había leído.

Por lo demás, luego los humos se relajaron, degradándolo a "simple estudio"...

Cosas que tiene la política de hacer las cosas "pensando en los ciudadanos". No nos cansamos de reflexionar en que los políticos están al servicio de los ciudadanos, con la misión necesaria de resolver los problemas. La adjudicación de méritos no les va a servir para entrar en el reino de los cielos... (de momento).

Fuente: La Opinión de A Coruña, mención sobre los hastags

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: