18 de marzo de 2014

Prometida "a corto plazo" línea de bus (¿urbano?) que unirá Meicende con A Zapateira (¿a corto...?).

Situémonos: Cita festivo-gastronómica de carácter periódico popular, en la que el presidente provincial del PP y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, escenificaron la estrecha relación entre los dos municipios en la laconada que el PP arteixán celebra cada año por estas fechas y que reunió a unos quinientos militantes y simpatizantes del partido.
“Tenemos que derribar las fronteras municipales”

En este evento surgen "promesas". Así, entre ambos surgió el compromiso de la puesta en marcha "a corto plazo" de una línea de bus que una Meicende con A Zapateira, en A Coruña.

El primer edil coruñés recordó que el 80% de los viajeros que se desplazan diariamente entre Arteixo y su municipio escogen el coche, lo que le parece inaceptable.
"Tenemos que conseguir que el transporte público tome más protagonismo. El 80% de los ciudadanos del área metropolitana se desplazan en sus vehículos privados.

Hasta ahora, la línea 6 de A Coruña circula por Meicende sin poder detenerse en el núcleo arteixán porque así lo establece la ley que rige el transporte público, pero un convenio entre ambos municipios cambiará la situación.

(...)

Siempre nos "chirría" ese buen humor y esa ligereza expresiva de que se realizarán proyectos "a corto plazo"... ¿Cuándo será realidad la promesa en cuestión?

Fuentes: El Ideal Gallego, La Opinión de A Coruña (imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: