4 de marzo de 2014

Líneas de bus urbano afectadas por el Martes y Miércoles de #Entroido (atípico) de #Coruña.

Más allá de lo meteorológico, chaparrones, granizadas o temporales de insuperables condiciones adversas, muchos estan (o estamos) sufriendo por otro tipo de "jarros de agua fría". Como quiera que sea, y asimilando que hay que seguir hacia adelante, nos centramos en la cara informativa que se tercia en este espacio.

Para los que estáis inmersos en este tiempo festivo, sabed que habrá como siempre cambios en el tráfico, que afectarán también al servicio de transporte público. En la web del concello leemos las incidencias de tráfico previstas para estos dos días de Entroido en Coruña y las afecciones generales para el tráfico en la ciudad por la celebración del "Carnaval 2014" (queda más bonito "Entroido", pero...).

A ver si en estas horas próximas podemos ir conociendo también y completando la información busurbana para el miércoles, que aún no se ha dado a conocer a la hora de publicación de este post...

MARTES 4 de MARZO:
15:30 horas aprox. 
Por la celebración de la "Festa Choqueira" se corta al tráfico de vehículos la calle de la Torre, a la altura de la calle San Vicente de Paul, desviándose la circulación por la Avda. de Hércules hacia la calle Ramón del Cueto.
Los vehículos que bajan por la Avda. de Hércules también serán desviados hacia Ramón del Cueto, impidiéndoles la bajada hacia la calle Torre.

17:00 horas
Está previsto que se se corte el acceso hacia la Pza. de España, desviándose el tráfico en la Pza. de Millán Astray hacia el Túnel de María Pita y calle Veramar; y en las confluencias de las calles Hospital / Zalaeta, y San Andrés / Sol, con desvíos hacia el Paseo Marítimo y calle Orzán.
Para acceder a la zona de Monte Alto se podrá utilizar la calle Orillamar y el Paseo Marítimo.

Incidencias para los autobuses urbanos (vía Tranvías de Coruña):
A partir del momento en que se produzca el corte, con motivo de la celebración de la "Festa Choqueira", en calle de la Torre y Plaza de España, las líneas 4, 6, 6-A, 11 con destino a Hércules, circularán por Santa Catalina, Cantones, Puerta Real, Parrote, Maestranza, Metrosidero y Orillamar.

De regreso dichas líneas, así como la 5 y la 7, lo harán desde la Avda. de Hércules por Ramón del Cueto
y Curros Enríquez hacia el Paseo Marítimo, incorporándose en Plaza de Pontevedra en la parada de las oficinas del Deportivo.

MIÉRCOLES 5 de MARZO:
A partir de las 20:30 horas:
Se celebra "El Entierro de la Sardina", con el siguiente itinerario previsto:
Calle Arenal, Avda. Hércules, calle Torre, Pza. de España, calle Baltasar Pardal, calle Torre, calle Manuel García Canzobre y Playa de San Amaro.
Se producirán cortes de tráfico al paso de la comitiva.

La calle Torre estará cortada aproximadamente durante una hora, desviándose el tráfico en Av. Navarra / Sto. Tomás, Av. Hércules / Ramón del Cueto, Hospital / Zalaeta, San Andrés / Sol, y Pza. de Millán Astray hacia Veramar y Túnel de María Pita.
_________________

Como toque final, y relacionado con el temporal que tuvo lugar ayer, nos llama la atención el tuit de Antena 3 Galicia (@A3Galicia)


¿"Desprevenidos"? Claro, comprendemos, no estaban advertidos de lo que se les podía venir encima... Y lo anecdótico es que después se pide precaución y que nadie se acerque a las zonas de mar. Mal ejemplo el de los medios, que "obligan" a sus reporteros a "meterse dentro de la noticia"...
___________________________
Fuente: Coruna.es, Tranvías de Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: