21 de mayo de 2013

Rutas y tarifas prefijadas de taxi para que los cruceristas "rentabilicen" su desplazamientos.

¿Rutas definidas? ¿Tarifas prefijadas?
Pero eso es el bus urbano, ¿no...? XD

Bueno, bromas aparte, no es que tenga ese directo con la temática busurbana del blog, pero esta propuesta que hemos leído en La Opinión acerca de plantear rutas en taxi con recorridos y precios prefijados, destinadas a los turistas de los cruceros que visiten la ciudad en un tiempo limitado, nos parece muy interesante.


A la vez, también se ha hablado de un plano comercial, destinado a los que nos visitan, una vieja demanda de los comerciantes de cara a intentar dinamizar el comercio urbano(nos preguntamos si incluirían las líneas de autobuses).

Todo ello requerirá el acuerdo y el esfuerzo de varios colectivos
, que han de llegar a entendimiento con un fin común que acarree beneficios para todos, y para la ciudad al fin.
Sería bueno sentarse con los comerciantes y los hosteleros para, juntos, crear iniciativas que les supusiesen "beneficios" a todos.

El presidente de Radio Taxi, Leopoldo Villa, propone organizar unas rutas a lugares emblemáticos de la ciudad, como la Torre de Hércules o el monte de San Pedro, que tengan ya los precios cerrados y un tiempo marcado, para que los cruceristas puedan conocer A Coruña de una manera cómoda y rápida.
Los comerciantes y los hosteleros podrían apoyar esta idea e incluso sacar rendimiento de ella si, por ejemplo, crean menús degustación en sus locales o ponen puestos de recuerdos en estos puntos...

El presidente de la asociación Teletaxi, Manuel Sánchez Quindimil, se une a esta propuesta y cree que podrían tener más clientes si estos conociesen de antemano las tarifas de los taxis en la ciudad por unas rutas concretas.
El sector tendría que encontrar la manera de hacer llegar a los cruceristas, ya en el barco, información sobre el servicio de taxis de la ciudad. Pero Tenemos un problema añadido, que no nos manejamos con el inglés... 

El sector del taxi estima que, desde el inicio de la crisis, en 2008, la facturación ha bajado un 50% y es que, según explica Villa, aumentan los puestos de trabajo, porque el vehículo está siempre en la calle con diferentes conductores.
Hay 300 taxis, pero 525 empleados y el trabajo es menor

La portavoz socialista Mar Barcón asegura que el presidente de Radio Taxi defiende el carril bus, por lo que se ha comprometido a trasladarle al Gobierno local todas sus propuestas, para que potencie el transporte público. El objetivo de su partido es reunirse con 300 entidades y asociaciones de la ciudad para recoger sus inquietudes.

Inciso...:  ¿Podemos invitaros a recordar un artículo de
2008 en el que los taxistas se refieren al Carril Bus...?


Por cierto...!


Por cierto, uniendo el argumento "cruceristas" con el de "buses urbanos", volvemos a ver periódicamente la misma estampa en el el muelle de trasatlánticos cada vez que coinciden tres el mismo día...

¿Cómo es ese "trato de favor" de ceder los buses articulados para el transporte interior en la terminal de los cruceros, arrebatándoselos a las líneas que los tienen asignados...? Siempre nos lo hemos preguntado...

Fuentes: La Opinión de A CoruñaCorunaonline.com
Imagenes: Blog Busurbano, Galería imágenes de La Voz  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: