4 de mayo de 2013

Fútbol el sábado y XVIII Carrera Alternativa el domingo: alteraciones en líneas de bus y tráfico.

En el ámbito del fútbol local de más alto nivel, hoy sábado a las diez de la noche se celebra "otra final" en Riazor, frente al At.Madrid. Por ello, desde las 20h y hasta la una de la madrugada (ya del domingo 5), se establecerá el dispositivo habitual de fútbol, con cortes de tráfico en la Avda. de la Habana y Manuel Murguía.


Como es habitual en estos casos, se desviarán las líneas 3, 3-A y 7 por Labañou y las Esclavas, "tratando, en todo caso, de minimizar las molestias a los usuarios." Y por supuesto, acabando el partido tan tarde, el único servicio de autobuses urbanos disponible será el Búho.

Y ya en la jornada del domingo 5 de mayo, a las 11:00 horas está previsto que se celebre en la ciudad la XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama.


Con tal motivo, hasta las 14:30 horas se van a realizar cortes de tráfico en el siguiente itinerario:


Pza. María Pita - María Barbeito - Av. Montoto - Av. Marina - Cantones - Juana de Vega - Túnel - Regidor Somoza - Barrié de la Maza - Paseo Fco. Vázquez - Veramar - Campo de la Leña - Cuesta de San Agustín - Pza. María Pita.

Las líneas que se podrían ver afectadas en mayor medida son las siguientes:
1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 23-A.


El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de mama, una enfermedad en cuya curación se ha avanzado en los últimos años gracias a los proyectos de investigación que se han desarrollado. Además, la carrera popular quiere concienciar a la población de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables como medida de prevención, e involucrar a todas las asociaciones y ciudadanos en general con esta actividad participativa en torno a una problemática que afecta a todos.

Para fomentar la participación y el interés de los coruñeses por esta carrera popular, los asistentes podrán disfrutar de la Fiesta del Deporte Alternativo, que también se celebrará el domingo en la plaza de María Pita. Se ofrecerán actividades de todo tipo, sobre todo dirigidas al público infantil: malabares, juegos de raqueta, capoeira, minigolf, masajes, dardos o tiro con arco, entre otras disciplinas deportivas y de ocio.

Fuente: Coruna.es, corunaonline.com,
dieta y deporte, La Opinión de A Coruña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: