28 de mayo de 2013

Renovación del resto de San Andrés: NI hay ni proyecto, NI presupuesto, NI fecha... NI Carril Bus.

Cinco meses después de la reapertura al tráfico del tramo de la calle San Andrés comprendido entre la iglesia castrense y Panaderas, el Gobierno local desconoce todavía cuándo se acometerá la segunda fase de la reurbanización de esta importante vía del centro, para la que no existe proyecto ni presupuesto, según informaron fuentes municipales.

Esta situación lleva al Ayuntamiento a pavimentar durante estos días el recorrido que llega hasta la plaza de Pontevedra, cuya capa de asfalto se encuentra en mal estado, en parte debido a los trabajos realizados para retirar el carril bus.

Tardaremos más de lo previsto en ver esto. Lástima...

El anterior Ejecutivo municipal (PSOE) presentó hace ahora dos años -poco días antes de las elecciones locales de 2011- su plan para renovar el aspecto de esta calle, que tenía por objetivo hacerla más atractiva para los ciudadanos frente al agudo declive comercial que experimentó en los últimos tiempos.

Para ejecutar las obras estableció dos fases, aunque el cambio político que motivaron los comicios hizo que fuera el Partido Popular el encargado de llevar a cabo esta actuación, en cuyo diseño inicial introdujo modificaciones.

Esto está hecho
La decisión del nuevo Gobierno local de retirar el carril bus instalado desde Federico Tapia a San Juan fue la primera de las variaciones incorporadas al proyecto, en el que se optó por combinar el paso de vehículos con el de peatones pese a que estuvo sobre la mesa convertir este tramo en exclusivo para los viandantes al menos durante los fines de semana.

El diseño elegido por el Ayuntamiento para la primera fase de la calle fue el de una plataforma única para peatones y vehículos mediante la supresión de las aceras y la instalación de un pavimento adoquinado para la calzada y enlosado para los márgenes. La vía recuperó las plazas de estacionamiento que había perdido con el carril bus y fue dotada de nuevo mobiliario urbano y zonas ajardinadas para mejorar su imagen.

La reforma no solo afectó a San Andrés,
sino que se extendió a Cordonería, Estrecha de San Andrés y Marqués de Pontejos con el fin de completar la renovación del entorno.

Una vez terminada esta iniciativa, el Gobierno local no ha hecho públicas por el momento sus intenciones acerca del tramo restante de San Andrés, para cuya reforma no se consignan fondos en el presupuesto de este año y cuyas características todavía no han sido definidas.

Fuente:
La Opinión de A Coruña 
Imágenes:
aEstudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: