27 de septiembre de 2012

El Concello aplaza revisar la concesión de Tranvías... "hasta el plan de movilidad".

Pues la "continuación" de la noticia que reproducíamos ayer ha tardado nada más y nada menos que dos días... Qué curioso!

Después de que el presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada, anunciase esta semana su voluntad de renegociar la concesión del servicio de autobuses urbanos, el grupo municipal del BNG le toma la palabra y espera que el Concello haga lo mismo.

Desde el Gobierno local no confirman que se vaya a llevar a cabo esta revisión del acuerdo vigente desde 1986 y aplazan la decisión a la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que el Ayuntamiento sacó a concurso a mediados de mes.

"En el nuevo plan se contemplan todas las mejoras de calidad en el transporte colectivo de la ciudad. A partir de este estudio se analizarán las medidas que se deben tomar para modernizar el servicio"

Como habéis leído en el post anterior, y se anunció hace meses, el Concello invertiría 665.000 euros en la redacción de este documento en el que se recogerán las medidas que se llevarán a cabo en materia de tráfico, infraestructuras y transporte público en el municipio durante las próximas dos décadas. Tras la adjudicación del proyecto los expertos tendrán un plazo de nueve meses para elaborar el estudio.

Sobre la negociación del convenio con Tranvías destacan que existe voluntad por ambas partes de trabajar para mejorar el transporte urbano. La revisión del convenio con Tranvías es una vieja demanda de los grupos de la oposición alegando que la empresa cerró el ejercicio pasado con unos beneficios de tres millones de euros y que el Ejecutivo municipal abonó más de siete millones en ayudas a la firma para cubrir el déficit del servicio.

Los nacionalistas recurren al apartado del reglamento de funcionamiento de la actual concesión donde se indica que la fórmula para calcular la tarifa se podrá variar "en caso de que alguno de los parámetros variasen", y apuntan que no se tienen en cuenta las subvenciones "millonarias" del Ayuntamiento a la empresa privada.
El portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, advierte de que en caso de que se formalice la revisión del acuerdo "nunca debe ser para ampliar su duración", a la que -asegura- todavía le quedan 12 años para agotar su vigencia.

Fuente: La Opinión de A Coruña       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: