5 de septiembre de 2012

Flores tacha de «irresponsable» a la oposición por sus críticas al transporte público en A Coruña.

El portavoz municipal, Julio Flores, lamentó «la demagogia, el cinismo y la irresponsabilidad» de la oposición al transporte público en A Coruña.

Recordó al BNG, quien solicitó que se revise la solicita el acceso al expediente de la subvención para el autobús urbano, que el gobierno limitó a aplicar el mismo procedimiento de revisión de la tarifa con los mismos criterios que en anterior bipartito municipal y los acusó de subir 19 céntimos el billete ordinario durante su mandato.

Además subrayó como un logro del gobierno de Negreira el que la Compañía de Tranvías asuma los cuatro céntimos de subida del IVA a partir del 1 de spetiembre y que se mantengan «más de un millón de transbordos gratuitos».

Flores recordó que el bus mantendrá su precio en lo que resta de año y destacó que el precio del billete de bus urbano de Coruña (1,20 €) está por debajo de la mayoría de las ciudades, poniendo como ejemplos los ...

El concejal del BNG Xan Caxigal explicó que su grupo municipal solicitó el acceso al expediente de solicitud de este año de la subvención del Ayuntamiento de A Coruña al Estado para el transporte urbano. Los nacionalistas ya realizaron esta petición el año pasado y les fue denegada alegando las leyes de protección de datos.

Caxigal tachó el sistema «de financiamento perverso, abusivo e leonino» y calificó de «indignante que o Concello aprobe un plan de axuste, endebedándose para pagar facturas rexistradas entre setembro e decembro de 2011 da Compañía de Tranvías por valor de tres millóns euros e, esta, teña beneficios no 2011 de cáseque tres millóns de euros, hipotecando o futuro da cidadanía durante os vindeiros dez anos».

El portavoz municipal del EU-V en A Coruña,César Santiso, calificó como «erráticas» las políticas de movilidad del gobierno municipal. Como medidas para paliar la pérdida de pasajeros, un 2%, apuesta por que se negocien con la Compañía de Tranvías una modificación de las condiciones de la concesión para «axustar as tarifas do autobús a situación actual de crise e recuperar o carril bus para gañar en eficiencia e calidade».

Fuente: La Voz de Galicia  

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