29 de febrero de 2012

Violan el sistema de seguridad de las tarjetas de transporte público de TMB -Barcelona! Ideas!

Nos da aviso un coco tecnológico, como lo es Adrián (credor de la aplicación Buscoruna, recomendada por el blog busurbano) de una noticia en kriptopolis.org, en la que se hace eco de que Anonymous ha conseguido romper la seguridad de las tarjetas de transporte público de TMB, permitiendo conseguir viajes ilimitados. Vaya..., dando ideas... ¿eh!? ;-)

Y se detallan algunas claves técnicas para entendidos:
"Para ello, basta con un script en Python, que han puesto a libre disposición y que genera un código, y un grabador de tarjetas magnéticas, que escribirá el código obtenido en la tarjeta para que lea el número de viajes y zonas que le hayamos definido previamente."

A pesar de que la noticia está en catalán, hay un vídeo explicativo. Por otro lado, en la web informan de que el motivo por el que lo han publicado ha sido a raíz de las últimas subidas de las tarifas, haciéndolo uno de los más caros de Europa en relación al salario promedio de los usuarios.

Nosotros no estamos tan puestos en temas de hacktivismo, pero por qué no invitar a estos chicos tan simpátcos de Anonymous a que se pasen a revisar las Tarjetitas Millennium de Coruña...? XD Seguro que las arreglan y no iba a protestar ni un solo usuario...

En fin, de momento, como prometimos en Twitter, mañana os aclararemos otros aspectos de uso de la Tarjeta Millennium... más legales.

Fuente: kriptopolis.org  vía Adrián / Buscoruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: