2 de febrero de 2012

Entregadas las firmas en contra de la subida de las tarifas del bus urbano coruñes.

Si recordáis la que se armó por la subida de las tarifas del bus en 2012, estaréis al tanto también de que había una recogida de firmas, canalizada a través de la web actuable.com bajo el eslógan "non á suba do precio do bus", y articulada por el BNG. Haced memoria o rebuscad en el pasado cercano, veréis reflejadas en el blog busurbano las noticias de la prensa local sobre lo que el BNG denunciaba como "injusto", por decirlo así...

Bien, como véis, ha sido hoy cuando las firmas acumuladas se han entregado en el Registro del Ayuntamiento, más de 200, y así lo anunciaban en las redes sociales los representantes de la actuación, X. M. Carril y Ermitas Valencia.


Los argumentos de esta protesta se resumen en el manifiesto que veis arriba y también expuestos en la página en cuestión:

O Goberno do PP sobe o prezo do bus, aínda sabendo que a Compañía de Tranvías obtivo substanciosos beneficios por conta das subvencións que recibe do Concello


(...) É inadmisíbel que o PP aprobe unha suba do prezo do autobús cando mesmo conxelou o Salario Mínimo Interprofesional e cando a crise está a afogar as familias, á vez que a Compañía de Tranvías se enriquece a conta dos usuarios e usuarias do bus.

Transmítelle ao alcalde da Coruña o teu rexeitamento á ao incremento do billete do autobús e pídelle que o baixe:

"Neste contexto, non se pode admitir que o Goberno local aprobe a suba do prezo do billete. É por iso que lle solicito que revise á baixa as tarifas do autobús, que se revise a concesión da Compañía de Tranvías e que melloren os servizos do autobús urbano para que as liñas unan os barrios entre si, os barrios cos polígonos industriais e os barrios cos puntos estratéxicos da cidade."

Á espera de que atenda estas peticións,
Reciba un cordial saúdo.

De momento todavía no hemos llegado a extremos alcanzados en Cataluña, donde como protesta por la subida de las tarifas, un grupo numeroso de jubilados ha "tomado" un autobús, pacíficamente, eso sí... Se denominan "yayoflautas" y están llevando a cabo acciones diversas de forma periódica...: Características que los unen: ‘Corrimos delante de los grises y ahora vamos detrás de los banqueros’. “Si acusan a nuestros nietos de ser ‘perroflautas’, nosotros somos los ‘yayoflautas’”.


Barcelona, 1 feb (EFE).- Una treintena de ancianos, que se autodenominan 'yayoflautas', han irrumpido esta mañana en un autobús de Barcelona, donde están siguiendo todo el recorrido haciendo un gran alboroto para protestar contra el aumento de las tarifas del transporte público y contra los recortes.

De cualquiera de las maneras, seguimos en una dinámica -a nivel general- en la que dejamos que nos den por todos los lados, una y otra vez, así continuamente... Algunos se cansan, reaccionan, se levantan, pero... será por la falta de apoyos o la seguridad de que quien tiene la sarten por el mango va a resistir los embites por la solidez de sus cimientos de poder. Lo malo de todo es que todo rompe en algún momento, por donde menos se espera o por el punto más previsible..., como la lagoa de A Frouxeira...

No sabemos si el fin del mundo está cerca, pero que globalmente vamos cuesta abajo es un hecho.

Fuente e imagen: X.M.Carril & Ermitas Valencia, vía FB 
Fuente e imagen: Diario Público
+info: La Opinión de A Coruña, El Ideal Gallego, La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: