27 de febrero de 2012

Detienen a un hombre que arrojó ácido a tres menores y una mujer que se bajaban del bus escolar.

Los datos se van confirmado y aclarando con el paso de las horas, y los iremos añadiendo al final del post. Estamos con los ojos como platos: parece ser que en la parada del bus urbano de Juan Flórez, a la altura de la Discoteca Pirámide, se ha producido este mediodía una agresión, ya no física a palos, sino con "ácido"...

En el twitter se está dando cancha a esta noticia desde hace unos minutos y La Voz de Galicia ya lo publica en su web:

La Policía ha detenido a un hombre como presunto culpable de arrojar un «ácido» a dos menores en una parada de autobuses en la calle Juan Flórez, sobre las dos de la tarde.  Los menores han sido trasladados a un centro hospitalario.

...y las primeras imágenes que hemos visto son de @trolerosbuseros y de @mariaperezcaama...:


Alcanzáis a ver la "huella" del ácido en la plataforma de la parada. La Voz de Galicia ya muestra la noticia en su página web, también con imágenes.

Imagen de La Voz de Galicia
Cuando se conozcan un poco más al detalle las viles razones de este atentado contra los niños a los que se refiere La Voz (más una mujer, según otros medios), iremos actualizando la noticia. Estamos todos pendientes de ello. Esperemos que sea menos grave de lo que parece...

(...)

Actualizaciones de medios radiofónicos (Cope, Ser):
Un hombre ha sido detenido esta tarde por verter un líquido abrasivo sobre tres menores y una mujer en una parada de bus de Juan Flórez. Sucedió en torno a las dos. Al parecer, cuando los niños bajaban del bus del colegio el hombre, de mediana edad, sacó una botella, les tiró el líquido sin mediar palabra y huyó. Fue arrestado poco después cerca del lugar de los hechos.
Uno de los niños está ingresado en el Materno Infantil con pronóstico reservado. Presenta quemaduras químicas en los ojos, según fuentes hospitalarias. Otras dos menores, dos hermanas, también afectadas, fueron dadas de alta esta tarde en el CHUAC. Su madre sigue ingresada, al presentar quemaduras en las vías respiratorias, y su pronóstico es menos grave.
La policía investiga el suceso. Se baraja la hipótesis de que el agresor sufra problemas psíquicos, al no haber una relación aparente con las víctimas.
___________________________________

Al día siguiente se van conociendo más detalles de este escabroso suceso. Lo primero, que uno de los niños afectados por el líquido tóxico está todavía hoy hospitalizado. Todos deseamos que se recupere pronto.

En cuanto al agresor, un hombre de unos sesenta años, natural de Betanzos, llevaba un mes en libertad y se sabe que vivía en instituciones benéficas. El móvil podría haber sido la venganza. Su objetivo -errado-, los hijos del juez José Vázquez Taín, conocido por sus investigaciones relacionadas con el narcotráfico, actualmente titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, y que le habría condenado por un caso de violencia doméstica durante su etapa al frente de uno de los juzgados de lo Penal de A Coruña.
El juez Taín evitó hacer declaraciones, pero dijo sentirse "afectado" e incluso "responsable" de que haya ocurrido este hecho.

No acertó con los agredidos (tres menores y una mujer, madre de dos de ellos, que iba a recogerlos). Alicia nos cuenta en el Facebook Busurbano que minutos antes, "el agresor estaba hablando por teléfono a la altura del banco de la esquina cercana, con la bolsa donde tenía el líquido tóxico en el suelo; menos de cinco minutos después, pasaba por detrás de la marquesina de la parada y ejecutaba su plan". "No podemos permitir que estos actos, sobre todo cuando las víctimas son menores, queden sin castigo".

Kiko Novoa (informativos de Radio Galega) trasnscribe en su twitter (@kikonovoa) las declaraciones de testigos en el Galicia por Diante de la Radio Galega: "Escoitamos nenos berrando, pensamos que era unha perrencha ata que vimos a escena". David, que salía de una tienda le siguió y llegó a sacarle una foto con su teléfono móvil, para tenerlo "fichado". El agresor debió temer su destino y posteriormente se entregó. 


Así las cosas, entre gamberradas y sucesos de esta índole, por supuesto que estamos a favor del regreso de la Policía de Barrio... Os invitamos a seguir el desenlace de este suceso lamentable en los medios locales.

1 comentario:

  1. No os preocupeis!! Mañana en la calle y...a seguir echando ácido a la gente!!! Hace falta justicia y cadena perpetua, pero ya!
    Estoy que no me lo creo todavía...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: