24 de mayo de 2011

La revisión del Carril Bus y las tarifas planas (¿y las sociales será verdad que desaparecen?)

[Al menos, ese es el temor de muchas personas...] El Ideal Gallego comenta el "aterrizaje" del PP y las promesas que trae consigo. Entre las relativas al transporte urbano, llama la atención "la supresión del carril bus en las calles estrechas". Claro que con el compromiso de "un nuevo estudio para su implantación en otras vías".


Un simpático lapsus en el Ideal Gallego: "la supresión del carril bus en las calles estrellas", seguramente sí, por la atención que han concentrado durante estos años... :)

El recién elegido alcalde propone una tarifa plana mensual, el 100% de los transbordos gratuitos, la dotación de todas las paradas con marquesinas e indicadores electrónicos, el incremento de frecuencias o la creación de una nueva línea al campus del Elviña desde Los Rosales.

También se comprometió a modificar algunas de las medidas que se llevaron a cabo durante los últimos cuatro años. Así, el conservador quiere reformar el bulevar de General Sanjurjo y realizar un estudio consensuado con los vecinos para analizar los cambios que necesita el nuevo corredor verde de Pablo Picasso.

Fuente: El Ideal Gallego
Montaje: Blog Busurbano

5 comentarios:

  1. Aí tedes a confirmación, Carlos Negreira anuncia nunha entrevista en Radio Voz, que eliminará o carril bus dende Juan Flórez ata a rúa San Juan. (Por se alguén tiña dúbidas de que non o ía facer).

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/05/27/0003_201105H27C2991.htm

    ResponderEliminar
  2. eliminar el carril bus en el centro es condenar al tranporte público al colapso, empeorarlo ,muchísimo, con la única finalidad de intentar beneficiar al comercio. En federico Tapia y a San Andrés hay un bus cada tres o cuatro minutos en días laborables. Suprimir el carril bus es el colapso seguro de los buses. Por favor, no vale eso de ponerlo en "otras" calles, porque esas calles, en donde está ahora , son el cuello de botella del transporte público: el carril bus tiene que estar ahí, es inútil ponerlo en el paseo mar´timo de la torre. Una medida en contra de los miles de usuarios diarios del bus, y sólo, sólo, sólo a favor del comercio, que, desde siempre, ha buscado desesperadamente su eliminación. El "cambio" enmpieza ya, por lo que parece.

    ResponderEliminar
  3. A idea do novo alcalde é a de trasladar o carril bus a Linares Rivas sentido entrada, Paseo Francisco Váquez, Barrié de la Maza, ou Alfonso Molina, que son eles as rúas anchas, xa que esquécete de que o fagan na Ronda de Outeiro, na Avda. Monelos, etc.

    A idea de levar as liñas a rúas periféricas non ten sentido ningún xa que o que fará e a perda de viaxeiros que se dirixen cara as rúas céntricas e comerciais, onde os usuarios se achegan a mercar ou ben a traballar.

    Os comerciantes non entenden que o transporte urbano e fundamental para os seus negocios mentres eles queren que lles quiten os buses directos os centros comerciais piden as paradas diante dos seus establecementos porque a xente vai mercar en bus, fixádevos no incremento de xente que utiliza a liña 5 para ir ata o Espacio Coruña, ou a liña 11 que incrementou os seus viaxeiros para o Dolce vita e que tivo que poñer autobuses articulados para absorver o incremento de viaxeiros ao Marineda.

    En fin eles mesmos se están

    ResponderEliminar
  4. En fin eles mesmos (os comerciantes), penso se estan a autodestruir.

    ResponderEliminar
  5. no vale de nada un carril bus en alfonso molina, o paseo francisco vázquez: ahí hay pocas lineas de buses. lo que ocurre es que ahí ( qué casualidad ) no hay comercios, y se trata de "llevar" el carril a donde no los haya. Pero, es que en federico tapia y san andrés hay un bus cada dos o tres minutos en días laborables. suprimir el carril bus en el centro es caos seguro del transporte público, frecuencias imposibles de cumplir, diez o quince minutos más de tiempo en el recorrido. Eso no lo va evitar "llevar" el carril bus al paseo marítimo, donde pasa un bus cada media hora, y no hay atascos.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: