2 de mayo de 2011

La línea 11 estrena articulados entre As Lagoas y Marineda City CC ( 3 de 5 en su primer día).

No tres, sino dos de los cinco vehículos de la flota son los que han estrenado hoy esta modificación en el perfil de la línea 11. Ya se ha comprobado que pasar, pasan: por la estrecha de San Andrés, en la incorporación de Atocha Baja a Orillamar, en el giro a Cabo Ponte Anido, por la Avda. de Hércules, por la calle del Orzán... Los troleros puntualizan que ahora requerirá una concentración extra, pero sabemos que son capaces de todo!

La reflexión que matizábamos ayer, leída en más sitios, versaba sobre si el remedio ideal sería la ampliación del número de vehículos o la incorporación de estos articulados en lugar de alguno rígido. De cualquier modo es una piedra de toque para ir afinando en cómo adecuar mejor el servicio.

Buena suerte 11!

Como anécdota, decir que en el 1-A hemos visto fugazmente como, por ejemplo, uno de sus articulados habituales ya no estaba hoy. De hecho, ahora sirve el 332 rígido, que hasta hace pocos días estaba en la línea 11 y ahora ha pasado al 1-A. Por lógica, el que estaba en el 1-A sería el articulado 320, uno de los que habrían pasado a la línea de Marineda...

¿Cómo que que cómo lo sabemos...? Acá arriba, imagen del 320 hace unas semana. Y la web de Tranvías informa:

Línea 11 (a 2 de mayo de 2011):
337 (Normal) , 320, 321 y 337:
(Articulados - Mercedes, por más señas)
368 y 374:
( Normales piso bajo minusválidos - con rampa).

Línea 1-A (a 2 de mayo de 2011):
332:
(Normal piso bajo),
348, 360 y 361:
(Articulados piso bajo minusválidos - con rampa) 

Nota del blog busurbano: 

Según los soplos que podeís leer en comentarios, el 332 estaría sustituyendo circunstancialmente al 345, un habitual de la línea 1-A, por mucho que hayamos visto en estas semanas al 320 haciendo sus veces.

También puntualizar que los Mercedes articulados no disponen de piso bajo (como ingenuamente dimos a entender inicialmente...) sino que tienen escalones en sus accesos.

Gracias por las puntualizaciones!


Fuente e imágenes:
blog busurbano
Info Flota:
tranviascoruna.com 

5 comentarios:

  1. No se porque al 337 lo califican como "normal", si en realidad es como el 320 y 321. Tendrían que corregirlo.

    ResponderEliminar
  2. El 337, junto con el 320 y 321, son los únicos Mercedes articulados de la flota. Razón llevas, anónimo. Nos hemos dejado llevar por Dios sabe qué, cuando por nosotros es circunstancia conocida...

    Realmente la calificación que merecen es "articulado" y "piso bajo". No incorporan rampa para PMR...

    Procedemos a corregir en el post la información que no procede.

    Gracias por fijarte y decirlo!

    ResponderEliminar
  3. Ni piso bajo se pueden considerar, debido a que esos tres incorporan escalones para subir y bajar del autobús.

    ResponderEliminar
  4. el 332 esta sustituyendo al 345,que es el bus de la linea 1-A,junto a los ya mencionados 360 361 y 348.los mercedes articulados andan muy bien,pero son poco practicos a causa de sus escalones,veremos si hay incorporaciones proximamente.

    ResponderEliminar
  5. Veremos, veremos, je, je... Gracias por vuestras puntualizaciones, sirven para poner como es debido la info en el post. Ya nos iréis comentando novedades o incidencias...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: