23 de septiembre de 2009

La tercera puerta de los nuevos buses y otras "innovaciones" (proximamente).

Volveremos sin duda con el tema de las Tarjetitas Millenium. Pero ahora, pasada ya la semana de la movilidad -¿os han seguido cobrando lo mismo en los buses coruñeses? por que lo que es en otras ciudades, fue gratis en el día sin coches! Vigo, Palencia, León, hasta en Antequera!¿La pela es la pela...?-, todo vuelve a la normalidad.

La gran novedad que más vamos a notar los viajeros del bus es la incorporación en las nuevas unidades de la tercera puerta, una salida posterior que aguardamos que sirva para agilizar el desalojo del vehículo y evite las típicas aglomeraciones en la parte central.


¿Quién no recuerda al conductor o a los pasajeros rogando que la gente ocupase los huecos del fondo para que pudiese subir más pasaje?

Vamos a promocionar la accesibilidad ahora que se potencia. Bueno, la máxima es "dale bombo ahora que lo tenemos, que antes no lo había y...".


Pero habrá tiempo de comentar los demás aspectos en breve. Iremos por partes.
Más nuevas soluciones próximamente.

2 comentarios:

  1. La tercera puerta, lo único que va a conseguir es ser fuente de problemas. Está muy bien en los articulados porque tenemos una cámara con la cual vemos si hay alguien intentando salir, ya que la gente mayor siempre baja de espaldas descolgándose desde las barras. Esto ya no se ve por el espejo ni interior ni exterior de los autobuses normales cuando están llenos, ya que la gente mayor suele ser de talla baja y si encima está de espaldas y agachado para bajar pues mucho menos. Y estos autobuses, muy modernos pero sin cámara ni para dar marcha atrás(muy necesaria en el CHUAC), ni para ver la gente de la tercera puerta. A ver cuanto tardáis en el blog en poner la noticia "anciano hospitalizado por caer de la puerta del bus cuando esta se cerraba", pues aunque la puerta tenga sensor y detecte a la persona, esta en cuanto le toca la puerta, pensando en que lo va a degollar se tira siempre en plancha, y el resultado ya nos lo imaginamos, con 80 años y un cuerpo a tierra de estos, rotura de cadera como mínimo. ¡¡Camara!! hay que apostar por la seguridad, y dejarse de tanto mediambiente publicista, que vende mucho lo de Euro 5, pero las personas son mas importantes.

    ResponderEliminar
  2. En Vigo los articulados creo que tampoco tienen cámara, sólo un espejo, y nunca vi mayor problema... Eso sí, tienen aire acondicionado!
    De todas formas supongo que la cámara siempre será más cómoda aunque al abrir las puertas hacia fuera tampoco creo que deba haber mayor problema.. no veo la forma de que te enganchen, y más si tienen sensor y al notar contacto se vuelven a abrir. Más peligrosos son los buses actuales con puertas hacia dentro! En las demás ciudades debe ir ya para 10 años que no se compran así... Por no hablar de la capacidad que se pierde..

    Añado: sobre eso que dices de descolgándose desde las barras. Con las puertas hacia fuera eso no existe, el punto de agarre no se mueve así que puedes estar pegado a la puerta justo en el momento en el que se abre y bajar con un simple paso. Siempre que veo en Coruña la gente mayor como sufre para bajar con las puertas hacia dentro..... con lo fácil que es con los buses actuales! Sí, lo sé, le tengo bastante manía a las puertas hacia dentro xD

    Sobre la marcha atrás no tengo ni idea, nunca conducí un bus! Pero igual sería más barato evitar que sea necesaria. No se a que esperan para acondicionar la parada del CHUAC, las maniobras que teneis que hacer se las traen..

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: