22 de octubre de 2008

Los empresarios de la Grela exigen un plan de transporte contra los atascos.

El secretario de la Asociación de Empresarios de La Grela, José Bermúdez, se ha mostrado partidario de la creación de un plan de transporte público acorde a las necesidades del polígono. Así lo explicó en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz , en el que lo reclamaba como «solución inmediata, ya que ahora no cabe parches» e indicaba que debería «estar bien diseñado y adaptado» al sitio en el que se va a desarrollar.

Esta solicitud surge a raíz de los problemas de tráfico que registra la zona desde la apertura del centro comercial Dolce Vita. Bermúdez se hace eco de las quejas que le llegan a su asociación: «Principalmente nos llegan de la zona en la que está ubicada el centro, porque tienen graves problemas de aparcamiento, porque muchos de los clientes y obreros del centro aparcan justamente delante de sus naves, lo que impide un funcionamiento normal de su empresa».

Sobre ello, el secretario de la asociación descartó el hecho de que las 2.000 plazas de garaje del centro comercial Dolce Vita puedan aliviar la situación: «Según nos informaron los directivos del centro esos aparcamientos son solo para estacionar los clientes del centro, con lo cual no van a estar a disposición de los trabajadores del polígono».

José Bermúdez considera que un problema como el que se vive ahora en el tráfico era previsible y se debería haber atajado con anterioridad. «Tanto los directivos de Dolce Vita al hacer un plan de viabilidad como el Ayuntamiento a la hora de conceder las licencias tendría que tener en cuenta la ubicación del centro».

Mucho antes de que el centro comercial abriera sus puertas, los empresarios del polígono solicitaron cambios en los accesos: «Lo único que nos propusieron desde el Ayuntamiento fueron cambios de dirección en algunas calles».

Ahora ya con Dolce Vita en funcionamiento Bermúdez insiste en la necesidad de ampliar el transporte urbano, más allá de la línea 11, «prácticamente el único que hace el servicio aquí». Sobre ello indicó que por los estudios realizados por la asociación el plan «es rentable desde un punto de vista económico» y debería de incluir conexiones con las poblaciones que rodean la ciudad.

Fuente: La Voz de Galicia
Foto: blog busurbano

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