23 de octubre de 2008

¿Línea Dolce Vita-Bus? De momento, adecentando paradas.

María Pita ha pasado a la acción. La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ya dispone de una hoja de ruta para combatir los atascos en La Grela.
  • A corto plazo, le ha propuesto al centro comercial Dolce Vita que ofrezca un servicio propio de autobuses, desde la ciudad y el área metropolitana, como en su día hicieron otras grandes superficies. (Bueno, algunos recordaréis el "Especial Alcampo", aquel Pegaso que unía el centro de la ciudad con el Hipermercado de manera gratuíta, cuando Alcampo quedaba lejíiiisimos... También existían buses venidos desde Ferrol...) También se señalizarán rutas alternativas a la saturada de Severo Ochoa, se repintará Newton y pedirá a la Xunta que elimine cualquier posibilidad de giro a la izquierda en la carretera de Baños de Arteixo.
Aclarado está ya el aspecto que comentábamos en posts previos acerca de la parada teóricamente "desaparecida" de la Calle Newton, frente a la entrada lateral del Dolce Vita.

Ya está -como podéis ver- el poste de parada en su lugar, como antaño, y se ha adecentado la zona con el pintado tanto de la parada del bus como la de taxis, hoy ya en la misma acera.

Sólo falta la marquesina para rematar la faena. Y si se tercia, un terminal de los que indican el tiempo de espera (en esta o en la otra parada de la puerta principal, estaría bien...)


Recordamos que la única parada de verdad nueva es la de la entrada principal. Todas las demás ya existían desde que la línea 11 discure por La Grela. Así que la venta de humo se queda en eso.
  • A medio plazo se estudia la posibilidad de aumentar un carril en Newton e incluso hacer de sentido único Galileo Galilei.
  • A largo plazo la Tercera Ronda aliviará, según los técnicos, el tráfico en el polígono. Eso sí, el departamento de Tráfico entiende que el enlace de Lonzas es irrenunciable si se quiere que la circunvalación alivie el resto de accesos. Dicho enlace cuenta con la oposición frontal de un grupo de vecinos de San Cristóbal dasViñas.
Por cierto, que el primer "gran susto" de la historia del DolceVita coruñés causó ayer momentos de tensión: Alrededor de las 15:00 horas se declaró un incendio en el tejado, por unas obras de soldadura. El servicio de seguridad del centro sofocó el conato. Los bomberos permanecieron de retén.

Fuente: Diario Qué y el blog busurbano
Fotos: blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: