18 de octubre de 2008

Abre Dolce Vita! Y la que se arma...

Este pasado viernes abría al público el nuevo Centro Comercial Dolce Vita, situado en el Polígono de la Grela. Se preveía una gran afluencia de gente, atraídos por la novedad. Así fue. Aunque hasta a eso de las once se anduvo muy agusto por las instalaciones.

Vamos a volver, como cabezotas que somos, con la inexistente polémica acerca de las paradas que la Compañía iba a habilitar en el Centro Comercial.

Vamos a puntualizar en el blog busurbano sobre la información en forma de nota de prensa de la que se hicieron eco los diarios locales, y compararla con lo que comentamos en post anteriores y también con la realidad a día de su apertura.

El 2 de octubre comentábamos nuestro "desacuerdo" con el comunicado emitido a través de los medios, como que venía anunciando la buena nueva de que la línea 11 nos llevaría al Dolce Vita y que, para ello, la Compañía de Tranvías iba a habilitar dos paradas de esta línea en la Calle Newton y Severo Ochoa. ¿Dónde la novedad? Nuestras "exclusivas" posteriores parece que nos os sorprendieron a ninguno... Otra vez será.

Bien. Veamos el plano de las paradas de la línea 11 en el entorno de La Grela que, por poner un ejemplo, La Voz de Galicia mostraba en su edición en papel un día antes de la apertura del Dolce Vita.

Efectivamente, las paradas señaladas son la de la Avenida de Arteixo la primera. Ya en la Calle Newton, la siguiente parada, casi en el cruce con Galileo Galilei. Veis que a pocos metros de la entrada lateral del Dolce Vita. Teóricamente enfrente, habría una parada de taxis.

A lo largo de la Calle Newton no hay -que hayamos visto el viernes- ninguna parada más.
____________________________________________
[Nota aclaratoria del blog busurbano:

Hemos de puntualizar -si acaso corregir- que no hemos visto en el día de su inauguración más paradas en la Calle Newton.
Pero sí existía una -que imaginamos que se recuperará- situada casi al final de esta fachada lateral del Dolce Vita, y de cuya existencia dan fé estas imágenes que hace semanas efectuábamos.
Temporalmente y debido a las obras dejó de "estar activa". Por el cartel que lucía, ya debería figurar como en funcionamiento; pero como no hemos visto el poste de parada -todavía-...
Concluímos que en breve estará debidamente señalizada y en funcionamiento. A no ser que se haya decidico suprimir por la proximidad de la anterior, cosa que dudamos...
Hecha esta aclaración, procedemos a señalizarla debidamente en nuestro plano de recorridos que os encontaréis al final de este post]
____________________________________________
Paradas en la Calle Severo Ochoa: La primera, muy próxima a la Glorieta del inicio de la calle. Y la segunda que había, también señalada, está casi llegando al túnel que pasa por debajo de la Gta. de Arteixo, frente a la nave de Dielectro Galicia. Ambas eran las que ya existían hasta ahora.

Bien.

Pues esta es nuestra visión, a día de su inauguración, de la situación y sus circunstancias en directo.

Primeramente, observamos que los buses no paraban ante el centro comercial, al menos todos. Desconocemos si era por falta de pasajeros para apearse o por no haber entrado en funcionamiento la parada en cuestión.

Bien es cierto que todavía era temprano...

Después alguno paró, debido sin duda a la presencia de supervisores de la Compañía.


Como veis, la marquesina ya se hizo con su ubicación previamente, pero lo único que faltaba para formalizar la existencia definitiva de la parada Dolce Vita era la "plantación" del poste de parada justamente en la entrada principal, momento que vemos en la imagen.


Si vais en bus urbano, que os deje en la entrada principal, que así veis como os recibe el colorido de sus cristaleras y luce mucho...
Total, ¿qué conclusiones hemos de sacar? Básicamente que la información baila y baila hasta hacerse inexacta y que los conductores de la línea 11 han visto como la "paz" de la que disfrutaban se va difuminando con la cantidad de gente que -en bus urbano o en coche- decide visitar el Dolce Vita en estos primeros días. Nos comentan que hay terminales de parada que marcaban como tiempo de espera por el bus nada menos que 43 minutos! Claro, es lógico, viernes, Polígono de la Grela, horas punta...

A día de hoy desconocemos si habrá variaciones en horarios o frecuencias en la línea 11. Intentaremos enterarnos de la incidencia de la repercusión de la apertura del Dolce Vita en el discurrir de la línea 6/6-A, que pasa por las inmediaciones, por la Avda. Finisterre.

Acá os dejamos nuestra versión de las paradas en el entorno del Centro Comercial en la Grela, con la inestimable colaboración de Google Maps:

Ah, y recomendamos tranquilidad, nada de prisas y hacernos inmunes al agobio, porque en caso contrario... estaremos perdidos. Hay tiempo y tiempo para ir de paseo o de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: