31 de julio de 2008

Tranvías aplica una “sanción ejemplar” al conductor que increpó a su pasaje.

El director de la Compañía de Tranvías, José Prada Muradas, certificó ayer la decisión que tomó la gerencia de sancionar con una suspensión de veinte días de empleo y sueldo al conductor que amenazó a varios pasajeros con golpearles el jueves 17 de julio.

El gerente de la compañía insistió en que los afectados no han colaborado en las investigaciones finales de la empresa. “Como siempre la gente exige, habla, pero luego cuando llega la hora de denunciar el caso formalmente no quieren dar sus datos personales, por ello no podemos hacer más que aplicarle esta sanción”, comentó Prada.

Ante la falta de testigos, la compañía ha optado por castigar al conductor de la línea 7 con la máxima sanción que podían adoptar, según el convenio de los trabajadores de esta empresa.
Prada considera que la falta es muy grave y que este tipo de actuaciones no se pueden volver a repetir. “Hemos optado por una sanción ejemplar porque creemos que es un acto que no se puede perdonar. Queremos tener los mejores trabajadores en nuestra empresa en beneficio de los ciudadanos”, afirmó Prada.
Según la gerencia, el chófer del autobús aceptó la sanción y regresará a su puesto de trabajo cuando cumpla el castigo dictado dentro de veinte días.

El suceso se produjo hace dos semanas en una parada de bus de la Ciudad Vieja, cuando el conductor de la línea 7 se pasó la parada del Hotel Finisterre en la que estaban esperando un matrimonio de avanzada edad y su nieto de cuatro años. El matrimonio le reprochó al conductor que se había pasado la parada y que era la segunda vez que lo hacía. El chófer perdió los nervios y amenazó a la pareja golpeando la mesilla donde guarda el dinero acumulado. Además, el joven intimidó a varios pasajeros manteniendo una velocidad inadecuada.

Los afectados se mostraron satisfechos con la decisión que ha tomado la gerencia de la Compañía de Transportes.Los pasajeros del autobús indicaron desde el principio que con sus quejas no pretendían que expulsaran al chófer de la compañía sino que le castigaran de forma ejemplar para que este suceso no se volviera a repetir.

Fuente: El Ideal Gallego

3 comentarios:

  1. Una duda ,si no hay testigos porque se le sanciona?

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, delicado es el tema... Una buena pregunta para planteársela a los "ejecutores"...

    No queremos entrar a saco en el tema porque no conocemos todos los detalles, pero ante tu cuestión, no nos queda más que hacernos determinadas cuestiones breves.

    Si se produce un hecho, con carácter sancionable, ¿ha de seguirse un procedimiento con requerimiento y/o comparecencia o declaración de testigos reconocidos? ¿Vale acaso -por poner un burdo ejemplo- con telefonear a una empresa de manera anónima y decir "oiga, este señor ha hecho tal cosa" y ya está?

    Un hecho sin testigos, ¿es un hecho?, ¿ha ocurrido?, ¿conlleva castigo algo que no está oficialmente respaldado por un testimonio?

    Son preguntas en voz alta, y no reflejan expresamente los hechos acontecidos. Así que, por favor, que nadie malinterprete aposta ni saque conclusiones gratuítas a partir de ello.

    Ya está. Hemos reflexionado. Ahora os toca vosotros.
    _______________________________

    PD: Y por favor, comentaristas del blog busurbano, este no es un foro y no necesitáis caer a esa altura ni entrar en descalificaciones personales (como suele ser habitual en ese tipo de espacios). ¿Por qué creeéis que no hemos querido crear el foro busurbano? Ni más ni menos que por este tipo de razones. Todo lo que se lleva discutiendo en los comentarios más recientes se podría haber hecho de la manera más tranquila y civilizada. Simplemente con un tercio menos de letras.
    Queremos y os invitamos a que sigáis opinando y criticando. Si queréis adoptar "el estilo de los políticos", con mala leche pero con ciertas formas, adelante. Si no, todo derivará en lo personal y así se pierde la perspectiva. Nos propusimos no censurar ni borrar comentarios; no deseamos reconsiderarlo porque no debería haber necesidad. ¿Os vais a cabrear en un blog de buses!!!?? Suena a broma...
    Perdonad por el sermón,pero consideramos necesario este apunte.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a permitir hacer un símil futbolero, si un jugador recibe una falta, pero mete gol, y el árbitro anula el gol y pita la falta, el árbitro está cometiendo un error. Bien, si no hay testigos ni pruebas, no hay delito; sin embargo, Tranvías está sancionando a un conductor, que acepta la sanción, entonces, o sí existe delito, en cuyo caso opino que la sanción debería de ser EJEMPLAR, o no sancionar al conductor, ya que no existe delito. Me parece un poco incongruente esta situación. ¿Qué pasa, Tranvías está tan falto de conductores?, quizás tenga que empezar a contratar mujeres conductoras (como el resto de empresas del sector).

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: