25 de julio de 2008

Asociaciones vecinales no aprueban los cambios en las líneas de autobús

La Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana manifestó su apoyo a aquellas asociaciones que se mostraban contrarias a modificaciones de las líneas de bus 1, 12 y 12A, propuestas por la Compañía de Tranvías de A Coruña.

Estas agrupaciones solicitan que no se suprima la línea 12A y que no se modifiquen los itinerarios y horarios de las líneas 1 y 12. Además, piden que las líneas 1 y 1A finalicen su recorrido en el Hospital Abente y Lago, que la línea 1 suba hasta la rotonda de Eirís, que alguna línea realice una parada en el Sanatorio de Oza y que se amplíe el horario nocturno de los autobuses.
Las asociaciones afectadas y que se reivindican contra estos cambios son la del Barrio de las Flores, O Peruleiro-Mariñeiros, O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, Monelos-Fuente de las Pajaritas, Uxío Carré de Eirís, Oza-Gaiteira-Os Castros, Os Anxos de San Cristóbal das Viñas y la asociación Novo Centro de Matogrande.

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. Personalmente estoy de acuerdo en que no los aprueben.
    Yo, como vecino de Eirís, estaría muy perjudicado, ya que actualmente el 12-A me deja en la nueva rotonda, quedando el barrio a 30 metros, y de esta forma, tendría que recorrer unos 200 metros para llegar al núcleo de Eirís, y ya no digamos un vecino de una parte más alejada.
    Esperemos que se arregle.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: