16 de marzo de 2020

Reducción del servicio de bus urbano en Coruña en dos pasos. El primero, el martes 17-03. Y luego...

Las circunstancias obligan a que nuestras rutinas que ya no son rutinas vayan mutando en cuestión de horas.

Si ayer se anunciaba que Tranvías mantenía el servicio "normal", esta misma tarde ha sacado un comunicado en el que informa que actualiza la oferta del servicio de bus urbano. Atendiendo al número de viajeros que hemos constatado que ocupan los buses, no nos parece mal. Pero siempre que aseguren un servicio suficiente y adaptado para las necesidades actuales de la población.

Hacemos un inciso:

Desde Tranvías también estudian adoptar otro tipo de medidas en cuanto al aforo de personas en cada vehículo y otro tipo de controles "según evolucione la situación".



Esto leemos:

PROCESO DE REDUCCIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS

La Compañía de Tranvías, en coordinación con el Concello de A Coruña, implantará a partir de mañana martes 17 una reducción gradual del servicio de transporte urbano en la ciudad, avanzando en las medidas de contención del coronavirus (COVID-19), que incluyen también recomendaciones a los usuarios, refuerzo de limpieza y desinfección de los vehículos y protección a los conductores.

  • El martes, 17 de marzo, el servicio quedará fijado en el 75% de la oferta, y los horarios se corresponderán con los de los sábados.
Esos horarios de sábados que la empresa anuncia solamente para el martes 17 los podréis encontrar en la web oficial de Tranvías Coruña y también en vuestra app de cabecera BusCoruña para android.
  • A partir del miércoles, 18 de marzo, el servicio se reducirá de nuevo hasta quedar fijado en el 61%, lo que viene siendo el servicio habitual de domingos y festivos, pero adecuando horarios a las necesidades de una jornada laborable.
___________________________


Entendemos que lo ideal sería hacer llegar de manera eficiente, a pie de calle nos referimos,  esa información de nuevos horarios a los usuarios. Veremos cómo se gestiona esto.

___________________________

El comunicado de Tranvías redunda en las acciones que sigue a la hora de mantener sus vehículos higienizados y desinfectados diariamente.

También recuerda las medidas habituales destinadas a delimitar espacios y distancias de precaución para limitar en lo posible el contacto de los viajeros con los conductores. Y también las más específicas, que hemos de procurar cumplir lo más a rajatabla posible, en relación son las precauciones personales.

Tanto unas como otras recomendaciones y directrices las podéis consultar en nuestro anterior post, al que accedéis pinchando encima de este mismo texto.

Finaliza el comunicado la empresa del siguiente modo:

La Compañía de Tranvías, como operador de un servicio público de primera necesidad, seguirá trabajando para realizar todas las medidas que garanticen un transporte público de calidad, tan esencial para muchas personas de esta ciudad, con las mejores condiciones posibles de seguridad e higiene, y siguiendo las indicaciones de las autoridades públicas y sanitarias, al igual que el resto de la ciudadanía, a la cual agradecemos de antemano su implicación en esta lucha en la que todos estamos comprometidos.

Correspondamos todos al esfuerzo dedicado haciendo caso de los consejos y recomendaciones referidas. Y reconozcamos especialmente el mérito y esfuerzo de los conductores y conductoras de la empresa, así como del resto de la plantilla, al servicio de la ciudadanía coruñesa.

Continuaremos informándoos.

Fuente:
Tranvías Coruña
Imagen:
Blog Busurbano

3 comentarios:

  1. A los trabajadores sanitarios que vamos a los hospitales nos hacen la vida más fácil quitando frecuencias de autobuses. Así vamos más juntitos y llegaremos tarde a trabajar o a casa después de un día de locos. Eso sí, luego salimos todos a aplaudir a los balcones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los profesionales que vivís el día a día en el transporte público, para ir al trabajo por ejemplo, podéis colaborar dando una visión real de las circunstancias y necesidades del servicio, que se podrían ir adaptando (y se adaptarán, según Tranvías). Entendemos que si hay alguna carencia patente, es un compromiso que se podría solicitar a la empresa. Las circunstancias son las que son y a ellas deberemos adaptarnos nosotros también.

      Eliminar
  2. Con este artículo me doy por enterada q apartir de hoy día 18 el horario del bus será siempre como el del domingo. Gracias por informar así de bien 👏👏👏

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: