18 de marzo de 2020

El Búho de Coruña "se queda en el nido" hasta nuevo aviso (el servicio Nocturno, suspendido).

Pues sí, el servicio nocturno que hasta ahora cubría los desplazamientos nocturnos de las salidas de finde se suprime "sine die" por razones obvias. En los buenos tiempos, cada madrugada de viernes al sábado, del sábado al domingo y todas las de días festivos, el Búho hacía 5 viajes, con salida desde el Obelisco cada hora, a partir de las 00:30 horas.


Así lo anunciamos en nuestra cuenta de twitter.
Aún es miércoles 18 de marzo.
Mañana es #19deMarzo,
#DíaDelPadre y festivo.

Y, como todo víspera de festivo, tendría que ser una de esas madrugadas tranquilas con #Búho...

No lo va a haber.
Tranvias anula este servicio. Entendemos que con cierto criterio.
¿Qué opináis?

Es importante seguir las instrucciones en esta situación tan delicada.
"¿Qué opináis?"

Obviamente, la pregunta era retórica y buscaba lo que algunos razonabais como lógico. Ese "cierto criterio" que citamos se refiere al actual estado de alarma que modifica enormemente las costumbres "pre-coronavirus". Una señal más de que la vida cotidiana ha cambiado. Nacen niños que no serán abrazados ni besados más que por sus madre y los de casa (literalmente); el Día del Padre será a distancia. 

Tiempos de coronavirus.

Y el blog busurbano tendrá su puesta de largo a finales de este marzo, sumidos en una situación inimaginable... 15 años nos han traído a un escenario busurbano cuyas mayores inquietudes eran, hasta hace pocos días, semanas, la accesibilidad de las paradas, las polémicas de la concesión de Tranvías, o ir a realizar el viaje obligado en el nuevo autobús MAN en pruebas en la línea 6, que sólo hemos visto "en la distancia"... No nos será posible, no siendo que nuestros contados desplazamientos laborales sean coincidentes providencialmente con él. Y aún así...

Por cierto, nos ha empezado a pitar un oído, el derecho; eso que era? ¿Que hablaban de nosotros... bien o mal? (...) Ha sido breve. Tanto como nos gustaría que fuese este sueño, esta pesadilla.


Ánimo a todos.

Ya hemos pulsado el botón de Parada Solicitada.
Este viaje que acabamos de comenzar en el mismo autobús, todos, va a ser largo.
Deseando llegar a la otra cabecera.

Fuente:
TranvíasCoruna
Imágenes:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: