6 de octubre de 2019

#PostExprésBusurbano 001: #Par346 de Alfonso Molina. Mejoras en #SeguridadBusurbana.

¡Pues sin más demora presentamos el primer "Post Exprés Busurbano"! Y nos estrenamos con una circunstancia que nos lleva llamando la atención desde hace mucho tiempo, más visible desde las alturas. La perspectiva es importante a la hora de evaluar y apelando a ella es como abordamos esta sección - etiqueta - hastag (proyecto, al fin).

Ubicación:

#Par346 - Avda. Alfonso Molina, próxima al cruce con la Carretera de acceso a Elviña y antes de la Gasolinera de Repsol, en dirección al Puente Pasaje.

Fecha:

Situación vigente a octubre de 2019

Plantamiento / estado del evento:

En esta secuencia se aprecia la circunstancia actual, el movimiento que ha de realizar el bus urbano de la Línea 22 para incorporarse a la circulación en una vía de tres y cuatro carriles -sino cinco- y de velocidad de 80 km/h, como es la. Avda. de Alfonso Molina.

Fijaos en la imagen 3

Fijaos cómo el autobús -por voluntad propia- pretende obstaculizar lo menos posible, ir pasando por donde menos molesta, discretamente, por un "carril" que no existe. ¿Qué os parece?

Sugerencia busurbana:

Veríamos muy conveniente una obra de cara a eliminar una bahía de parada en plena Avenida de Alfonso Molina. Una bahía que, en este escenario, supone un elemento peligroso al obligar a arrancar a un autocar desde parado.



La primera sugerencia busurbana consiste en prolongar la continuación de la bahía, de cara a transformarla en un "carril de incorporación / aceleración", que facilite la incorporación progresiva y "no invasiva" del autobús.

Entendemos que ello repecutiría positivamente en la seguridad de la maniobra.


Judgad vosotros mismos lo que hay, considerad por las imágenes lo que podría hacerse y cómo repercutiría, entendemos que positivamente.



ACTUALIZACIÓN:

Pendiente.

De hecho, no tenemos confianza en que se actúe en ese punto a corto plazo. Quizá para cuando los tan traídos y llevados proyectos de reforma y humanización de Alfonso Molina...

__________________

PD / Nota del Blog Busurbano:

Las sugerencias y observaciones objeto de esta etiquea "#PEG" están basadas en la observación a pie de calle, como usuarios, peatones o conductores.

Se admiten -y se agradecen-comentarios al respecto, tanto a favor como en contra, siempre razonados y conservando las maneras.

El Blog Busurbano se reserva el derecho de eliminar los que se salgan de la lógica aguardada.

Gracias por participar y deseamos que este rincón participativo sea útil para el bien que pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: