5 de octubre de 2019

Carrera Coruña-10: repercute en rutas de 7 líneas de bus urbano que recorren el Paseo Marítimo.

Nueva prueba deportiva que pone a prueba la flexibilidad del transporte urbano y el resto del tráfico, afortunadamente en una tranquila mañana de domingo. Este 6 de octubre se celebra la “Coruña 10″, carrera a disputar a todo lo largo del Paseo marítimo, entre el Millennium y la Torre de Hércules.



Como os decimos, el Paseo Marítimo se verá afectado, en distintas etapas, de la manera cronológica que apuntamos:

07:30 horas

Se corta al tráfico el tramo entre Manuel Murguía - Esclavas y la Avda. de Buenos Aires.

Líneas afectadas: 3, 3-A, 7

La línea 7 se unirá a las líneas 3 y 3-A en su paso por la Avda. de la Habana, y las tres rodearán la Plaza de Portugal para seguir por Alfredo Vicenti hasta recuperar 3 y 7 su ruta habitual en la Plaza de Pontevedra, donde desembocan.

Se pierden las paradas de la Línea 7:

#Par082  > Paseo de Ronda 26
#Par248  > Manuel Murguía, Casa del Agua
#Par249  > Manuel Murguía -Pabellón de Deportes-

y la que comparten las tres líneas:

#Par385  > Av Buenos Aires 7

La línea 3-A imaginamos que seguirá hasta Rúa Nova o Calle del Sol (no se detalla, pero daría igual por la sencilla razón de que la línea 3-A no para en la #Par554 del Paseo marítimo, C/ Cancela) para reincorporarse al Paseo mientras que le sea posible.

09:45 horas

Se corta en ambos sentidos toooooodo el tramo entre el Obelisco Millennium (glorieta de Gerardo Porto/Ronda de Outeiro) y la glorieta de la Torre de Hércules.

Líneas afectadas: 3-A, 4, 6, 6-A y 11

Circularán todas ellas por San Andrés pero no tomarán Rúa Nova hacia el Paseo, sino que girarán más adelante, por la Calle del Sol; subirán Calle Hospital hacia Plaza de España, Orillamar y San Amaro. Y a partir de ahí, recuperarán sus rutas habituales en este sentido:
  • La línea 3 baja hacia su cabecera de Adormideras
  • La línea 4 continua por Santo Tomás en dirección a su cabecera de la Avda. de Hércules - Mercado
  • Las líneas 6 y 6-A enfilan la Avenida de Navarra hasta el inicio de la Ronda de Montealto, camino de su cabecera de Hércules-Mercado.
  • La línea 11 es la excepción: seguirá a las líneas 6 y 6-A (Avda. de Navarra, Ronda de Monte Alto y Avda. de Hércules). De este modo quedan sin servicio sus paradas desde la de Salesianos (incluída) hasta la cabecera de As Lagoas, realizándola -de aquella manera, ya que es el articulado y hay más unidades coincidentes- en Hércules-Mercado.
    Recupera la normalidad en paradas desde la de la glorieta de la Ronda de Montealto con el inicio de la Avda. de Hércules.

    #Par169 > Paseo Marítimo, Colegio Salesianos
    #Par386 > Paseo Marítimo, Hotel María Pita
    #Par387 > Paseo Marítimo, C/ Santa Teresa
    #Par388 > Rda. de Montealto 117, "Domus"
    #Par389 > Paseo Marítimo, Pza. das Lagoas
    #Par549 > As Lagoas, Ctra. de Circunvalación 22
                      (CABECERA ANULADA)

    El 11 recupera la normalidad desde la #Par263 de la glorieta de la Ronda de Montealto con Avda. de Hércules 115.
  • Ojo a la línea 3, en sentido de circulación de Adormideras hacia Plaza de Pontevedra, que al no poder continuar por el Paseo Marítimo, regresará por Avda. de Navarra, calle de la Torre, Plaza de España, Panaderas y San Andrés. Por tanto, las paradas que "caen" serían...:

    #Par153 > Paseo Marítimo, Ciudad Deportiva e la Torre
    #Par154 > Paseo Marítimo, Casa de los Peces
    #Par155 > Paseo Marítimo, As Lagoas
    #Par156 > Paseo Marítimo, frente a la Domus
    #Par157 > Paseo Marítimo, Fuente de los Surfistas
    #Par159 > Paseo Marítimo, frente al Centro de Salud San José

12:00 horas (aprox.)

Sobre esa hora se reabriría al tráfico el tramo comprendido entre la Avda. de Buenos Aires (glorieta de las Catalinas) y la glorieta de la Torre de Hércules.

A partir de ese momento las líneas que se vieron desviadas de su ruta recuperarán el paso por este tramo.

14:30 horas (aprox.)

Sería cuando -previsiblememte- se abriría también el tramo comprendido entre la Casa del Agua y Plaza de Portugal, permitiendo ya el paso habitual de las líneas  permanecerá cerrado al tráfico hasta las 14:30 horas, aproximadamente.

___________________________

Sobre información relativa a la propia prueba, comentar que el recorrido de está será el que cita la web del concello:

Avenida de la Habana > Paseo de Ronda > Manuel Murguía > Paseo de Ronda en sentido contrario al habitual de la circulación de vehículos hasta la Rotonda del Millenium, vuelta, ocupando la glorieta, y, por el sentido de circulación más próximo al mar continuarán hasta la glorieta de la Torre de Hércules, ocupándola también.

Vuelven en sentido contrario al habitual de la circulación de vehículos por el Paseo Marítimo Francisco Vázquez > Avda. Barrié de la Maza > Avda. Buenos Aires > Plaza de Portugal > Meta (ubicada a la altura del Pabellón de Deportes).

Una vez finalizada esta prueba (11:30 horas) se iniciarán otras para niños, para lo que utilizarán la Avenida de Buenos Aires desde la Plaza de Portugal, y Paseo de Ronda hasta la calle Almirante Eulate. Estas pruebas están previstas que finalicen a las 13:30 horas.

Como alternativas se podrán utilizar el Túnel de la Marina-Parrote-Mª.Pita, así como las Rondas y la Calle San Andrés.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: