10 de agosto de 2019

Una marquesina destrozada por la caída de una rama, por suerte sin nadie debajo en ese momento.

¡Susto importante en la Avda. de Oza ayer viernes a la hora de comer! El viento ha hecho que una gran rama del árbol (un precioso arce) bajo el que se ubica la marquesina de la #Par035 de la Avda. de Oza, a la altura de la Urbanización Casablanca, haya caído sobre ella y destrozado la estructura! Este sería el escenario antes del incidente:

#Par035 Avda. de Oza, Casablanca.

Afortunadamente, en ese instante no se encontraba nadie refugiado en ella. Si así hubiese sido, probablemente estaríamos hablando de daños personales. Según algunos testigos, hasta un minuto antes sí hubo una persona mayor al cobijo de la marquesina.


El tamaño de las ramas que se desprendieron era tal -se estima en unos unos diez metros de longitud, como se intuye en las imágenes de @Silcerino- que al caer, acabaron bloqueando la calle. Fueron llamados los bomberos, para retirar las ramas. El 092 tuvo que proceder a clausurar la vía durante casi una hora; algún bus urbano de la línea 2 tuvo que retroceder marcha atrás por la imposibilidad de proseguir viaje. Por ello quedó anulada temporalmente la #Par036 de Av. del Pasaje 47.


Recoge la información de La Opinión de A Coruña que en la parte interior del tronco del árbol se apreciaba una mancha oscura, síntoma de el árbol se encontraba enfermo. De áhí que el viento reinante en estos días de particular verano fuese determinante para este desenlace -afortunadamente no fatal-. Parece ser que en diversas ocasiones los vecinos del entorno alertaron al ayuntamiento de la necesidad de recortar las tremendas ramas que cubrían marquesina, carril de circulación e incluso algunas de las ventanas de detrás. ¿Le tocará ahora...? ¿Qué medidas se tomarán en cuenta a partir de ahora para garantizar la seguridad de los usuarios que aguardan el bus urbano dentro de las marquesinas?

Fuente:
La Opinión de A Coruña, 09-08-2019, José Manuel Gutiérrez
El Ideal Gallego, 09-08-2019, Abel Peña
Imágenes:

Blog Busurbano
La Opinión de A Coruña

@Silcerino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: