14 de agosto de 2019

Servicio Especial de Búho en la noche de la Batalla Naval de Coruña (cada 15' entre 23:30 y 01:30).

Pues vamos a ir concluyendo esta racha de servicios especiales puestos en funcionamiento entre el Concello y Tranvías de Coruña. Para esta noche de miércoles 14 de agosto está programada la Batalla Naval. Y para regresar a casa cómodamente en autobús urbano dispondremos de un servicio de Búho reforzado:
  •  Horario de actividad 
> 23:30 a 5:00 horas.

> Sale desde el Obelisco.
Lo detallamos porque puede haber quien se vaya a Puerta Real; de allí salieron buses nocturnos y Búho la semana pasada, pero de manera excepcional. O sea que ignorad los carteles que todavía se exponen en la marquesina.

  •  Frecuencias variables y_
     "recorridos inversos" 
Si estáis familiarizados con los refuerzos del Búho, sabréis que "el bus de refuerzo" realiza un recorrido al que denominan "inverso". Por ello, quizá os convenga saber cuándo sale cada uno, ya que a más de uno no le hará gracia tragarse un viaje de 45 minutos cuando en el otro bus tardaríais 15...
Más abajo los tenéis detallados.

Para esta noche hay dos franjas de servicio bien diferenciadas:

  • Entre las 23:30 y la 1:30 horas:
>>Frecuencia de 15 minutos

>>Recorrido habitual:
___Salidas "a y media" y "a en punto"

>>Recorrido "inverso":
___Salidas a "y cuarto" y "a menos cuarto"

  • Entre la 01:30 y las 05:00 horas:
>>Frecuencia de 30 minutos

>>Recorrido habitual:
___Salidas a "y media"

>>Recorrido "inverso":
___Salidas a "en punto"

Para echarle un ojo en detalle, recuperamos el recorrido que suele ser el correspondiente con esta circunstancia. En este caso, el Búho Especial Doble se define del modo siguiente:

  •  El Búho "de siempre" 

...con el sentido de circulación habitual: "Labañou > Ronda de Outeiro > Birloque".

Obelisco >> Rúa Nova >> Rúa Alta >> Paseo Marítimo hacia Plaza de España >> Avda. de Hércules >> Paseo Marítimo >> Riazor >> Labañou >> Ronda de Outeiro >> Estación de Trenes >> General Rubín >> Pablo Picasso >> Birloque >> POCOMACO >> Mesoiro, 22 >> Illas Sisargas (la parada la hace en la primera glorieta de la Avda. Novo Mesoiro, donde no hay parada como tal) >> Mesoiro >> POCOMACO >> Birloque >> San Cristóbal >> Camilo José Cela >> Vicente Aleixandre >> Antonio Noche >> Castrillón, Plaza de Pablo Iglesias >> Os Castros >> Avda. de Oza >> Cuatro Caminos >> Plaza de Ourense >> Obelisco

*Salidas para esta noche/madrugada:
23:30 h, 00:00 h, 00:30 h, 01:00 h, 
01:30 h, 02:30 h, 03:30 h, 04:30 h 

  •  Y el otro Búho -en plan "inverter"- 

...que irá primero hacia Os Castros > Castrillón > Monelos > Eirís.

Obelisco >> Rúa Nova >> Rúa Alta >> Paseo Marítimo >> Plaza de España >> Avda. de Hércules >>  !Parada habilitada: Paseo Marítimo, frente al Ambulatorio >> Plaza de Pontevedra >> Plaza de Ourense >> Linares Rivas >> Primo de Rivera >> Cuatro Caminos >> Avda. de Oza >> Os Castros >> Castrillón, Plaza de Pablo Iglesias >> Monelos >> Salvador de Madariaga >> Camilo José Cela >> Eirís >> Avda. de Pedralonga >> Alcampo >> Palavea >> Alfonso Molina, Matogrande >> San Cristóbal >> Birloque >> Pablo Picasso >> Estación de Tren >> Ronda de Outeiro >> Avda. de Gran Canaria >> Riazor >> Plaza de Pontevedra >>  Obelisco.

*Salidas para esta noche/madrugada:
23:45 h, 00:15 h, 00:45 h, 01:15 h, 
02:00 h, 03:00 h, 04:00 h, 05:00 h 


Leemos en La Opinión de A Coruña y La Voz de Galicia algunas de las claves respecto al espectáculo de esta noche y la incidencia en el tráfico:

La celebración esta noche de la Batalla Naval (que comenzará a las 23 horas) obligará a poner en marcha cortes de tráfico en diferentes puntos de la ensenada del Orzán, que comenzaron ya ayer con la prohibición del paso a los peatones a la explanada de las Esclavas y al tramo de paseo marítimo que discurre por la parte trasera de ese colegio.

A las 21.00 horas de hoy se impedirá circular en vehículos por la rotonda existente en ese punto y por la explanada del Palacio de los Deportes, así como por el paseo entre la plaza de Portugal y las Esclavas.

La Policía Local instalará además un perímetro de seguridad en torno a la Finca de los Mariño, donde también se lanzarán fuegos, y prohibirá la circulación por todo el paseo marítimo a partir de las 22.00 horas. La organización recomienda al público contemplar el espectáculo desde la plaza de Portugal y la fuente de los Surfistas.

Fuente:
TranviasCoruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: