31 de diciembre de 2017

La "San Silvestre Coruna 2017" ocasionará modificaciones en algunas líneas el 31/12.

Los tres últimos apuntes busurbanos para finalizar el año:
  • ... y la "San Silvestre" coruñesa, que alterará el discurrir de algunas de las líneas; esto es lo que nos ocupa ahora.
_______________________________

La información sobre las alteraciones de algunas líneas por la celebración de la tradicional carrera de San Silvestre, este domingo 31 de diciembre, se podría resumir en las siguientes claves que facilita la Compañía de Tranvías y que se suceden a la información de la prensa local:

En la VIII San Silvestre de A Coruña participarán más de 4.000 personas y saldrá a las 17.00 horas del Obelisco en un recorrido de 6.750 metros que la llevará por el Cantón Pequeño, Juana de Vega, plaza de Pontevedra y Modesta Goicouría, antes de girar hacia el Paseo Marítimo y la Torre de Hércules, llegando a María Pita.
  • 15:30h > Se corta al tráfico la Avda. de la Marina
  • Recorrido alternativo
Las  líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 23 y 23-A pasan a circular circularán desde la Plaza de Orense por la Avda. do Porto, tanto a la ida como a la vuelta.
  • Más cortes
Desde las 16.45 horas quedarán cerradas todas las calles de acceso al itinerario de la carrera –además de La Marina, los Cantones, Juana de Vega y plaza de Pontevedra–.
El corte de vías de acceso al Paseo, entre la glorieta de las Catalinas y la de Curros Enríquez, se prolongará hasta las 17.45 horas.
  • Paradas Provisionales:
>>>> a la altura del Kiosco Alfonso, en ambos sentidos <<<<
(excepto la línea 5 que hará la vuelta por San Andrés, su itinerario habitual).
  • Adormideras y las líneas 3 y 3-A
Durante el tiempo en que las líneas 3 y 5 no puedan bajar a Adormideras, desde San Amaro continuarán por la Avda. de Navarra hasta la Ronda de Monte Alto, donde darán la vuelta para volver por Avda. de Navarra, Calle de la Torre, Plaza de España, San Andrés y Plaza de Pontevedra.
La línea 3-A realizará su itinerario habitual, aunque sin bajar a Adormideras durante el tiempo de paso de los corredores.
  • Cortes y aperturas
El corte de vías de acceso al Paseo, entre la glorieta de las Catalinas y la de Curros Enríquez, se prolongará hasta las 17.45 horas.
Ya en el paseo marítimo, los participantes continuarán por el carril más cercano al mar, que quedará inutilizado para el tráfico. Los coches y la línea 3-A, sí podrán circular por el otro carril, que será de doble sentido.
En el momento de salida de los corredores de la Avda. de la Marina, y a su paso por Plaza de Pontevedra para dirigirse por Modesta Goicouría hacia el Paseo Marítimo, quedará cortada la conexión entre Plaza de Pontevedra y San Andrés en ambos sentidos.

En consecuencia, durante unos 10 minutos aproximadamente las líneas afectadas en este punto esperarán a que pasen la totalidad de los corredores para continuar por sus itinerarios habituales.

En Adormideras, donde puede haber más dificultades para los peatones, habrá un paso permeable para turismos, dirigido por un guardia, que permitirá el paso siempre y cuando no haya corredores. Cerca de las 18.30 horas quedará libre la entrada a Adormideras y el resto de calles se irán abriendo conforme la carrera vaya pasando.

Fuentes:
tranviascoruna
El Ideal Gallego
La Opinión de A Coruña, Ana Carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: