19 de febrero de 2017

Incidente: Un bus urbano derriba una marquesina de la Rda. de Outeiro, en Os Mallos.

La Opinión destaca un incidente de la jornada del viernes:

Un autobús impactó (el viernes) a las 13.30 horas contra una marquesina acristalada situada en la ronda de Outeiro, a la altura de Os Mallos, y la derribó. En ese momento no había nadie en la parada.

Según testigos de los hechos, el autobús se detuvo y, al arrancar, se subió a la acera.


Nota del Blog Bus Urbano:

Se trata de la #Par121, Ronda de Outeiro 150, cruce con Avda. dos Mallos. Esta parada NO dispone de plataforma ni acera extendida; se puede decir que está en una "falsa bahía". Habitualmente no suele haber demasiado coche estorbando, pero en ocasiones hasta hay camiones de reparto y el bus puede llegar a no arrimarse del todo a la acera con todas sus puertas (y peor para los articulados del 12-A o 14, este último parece ser que es el que estaría "implicado" en el suceso).


El caso, y esto podría ser fundamental, es que la marquesina es la única -que recordemos ahora mismo- que se ubica a la altura tradicional del poste en disposición "diagonal" con respecto a la línea de la acera, y el bus acaba parando con su morro a poquísima distancia.


Se ha aprovechado el ancheamiento de la acera en ese punto como se ha podido para instalarla.


Y el bus, si se ha arrimado lo conveniente, luego al arrancar, no lo puede hacer hacia adelante en línea recta, sino que ha de actuar como si estuviese en una bahía, "esquivándola" al salir.


Entendemos que este sucedido ha sido fruto de un despiste merced a todas estas circunstancias.

Fuente/imágenes:
La Opinión de A Coruña, 18-02-2017, Casteleiro / Roller agencia /  @Silcerino / Google Maps 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: