25 de febrero de 2017

Dispositivo especial de tráfico (incluyendo al bus urbano) para este sábado de desfile de Entroido.

Como es habitual ante grandes eventos o celebraciones con influencia en el tráfico, el entroido provoca que se tengan que adoptar medidas especiales. Este es el dispositivo que se ha planeado para este sábado 25 de febrero en la zona centro de Coruña, con especial afección en el transporte urbano.

Desde las 10 horas:

Se desalojará la calle Entrejardines de coches aparcados. Ese espacio será para las carrozas, de cara a su preparación previa al desfile.

Desde las 15 horas y hasta las 19:30:

Se cortará el tráfico desde plaza de Mina hasta Puerta Real.

* Ojo a la calle Santa Catalina, que cambiará de sentido para que la circulación procedente de Durán Loriga pueda desembocar en San Andrés.

17:30 horas

"Desfile do Entroido" y concurso de carrozas y comparsas, que recorrerá Cantón Pequeño, Cantón Grande, avenida de la Marina, Puerta Real y terminará en la plaza de María Pita.

 El transporte público 

Las líneas que van habitualmente por la Marina ven alterada su ruta. Así que entre plaza de Mina y Puerta Real, las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 23 y 23-A se desvían en la plaza de Ourense hacia la avenida del Puerto para "sumergirse" en el túnel del Parrote hacia la glorieta de As Ánimas, en donde las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 23 y 23-A  dará la vuelta en esa "glorieta" para volver de nuevo por el túnel del Parrote y avenida del Puerto hasta plaza de Ourense, donde retoman ruta habitual.

Por su partes, desde As Ánimas, las liñas 5 y 17 continuarán su recorrido regular por Abente y Lago y Maestranza.

* Como es tradición, se habilitan dos paradas a la altura del Kiosco Alfonso, una en cada
sentido da circulación.


Lineas 3 y 7, desde plaza Pontevedra:
Una vez lleguen a la plaza de Pontevedra, continuarán su recorrido por San Andrés, rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital, plaza de España, Baltasar Pardal, Veramar, Paseo Marítimo y Abente y Lago. Ya en la Maestranza, retomarán su ruta habitual.

En el caso de las líneas 3-A y 17, desde el Hospital Abente y Lago tomarán el túnel del Parrote, avenida del Puerto y Plaza de Ourense. Desde aquí, el 17 tirará a la izquierda dirección Cuatro Caminos y el 3-A irá hacia Plaza de Mina y Praza de Pontevedra.

Fuente:
Concello da Coruña vía @EloyTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: