28 de diciembre de 2016

¿Casarse en un bus urbano? Ayuntamiento y empresa estudian "alquiler" para usos diversos.

Tranvías estudia abrir el abanico a prestar sus autobuses para eventos extraordinarios particulares. (*)

Servicio Especial en el Día de la Ciencia [parada del Acuarium Finisterrae]
¿Y de dónde surge la iniciativa? Pues, entre otras, de la puesta en marcha en Valencia de una idea que leíamos hace unos meses y que en estos días se ha retomado por esta anécdota:

"Una pareja celebra su boda en un autobús de la EMT con 24 invitados"

La pareja formada por Marta y Patxi se casaron ni más ni menos que a bordo de un autobús urbano de la EMT de valencia! Y encima no adivinaríais nunca quien ofició la ceremonia! No los casó un cura, sino que el oficiante fue el concejal de Movilidad Sostenible valenciano, Giuseppe Grezzi, que a la postre es además el presidente de la EMT! ¿Cómo os quedáis?
«Lo del bus surge por la idea de una amiga que ya alquiló uno para recoger a sus invitados en su boda; primero la EMT nos dijo que no, pero luego nos llamaron para decirnos que sí era posible y fue cuando Grezzi se ofreció a casarnos y aceptamos, por lo que decidimos que el enlace se realizara dentro del autobús»

El autobús en vez de número de línea y cabeceras, lucía una indicación mucho más llamativa:
«Servicio especial de boda»

Los amigos engalanaron el bus y hasta colocaron la alfombra roja a los novios. Un conductor de la EMT que en ese momento no estaba de servicio tuvo el privilegio de actuar como chofer, trasladando a la pareja y a sus 24 invitados. El autobús alquilado fue escenario de una ceremonia diferente y única. Los contrayentes se bajaron finalmente del autobús ya casados para la sesión fotográfica en la playa y después se llevaron de convite a sus invitados a un restaurante.


El concejal-presidente comentó al respecto que como imagen publicitaria de la EMT le parece que «tiene mucha potencia». Así las cosas, y en tiempos en que hay que rentabilizar las inversiones, Concello y empresa de transporte urbano tendrían en proyecto poner precio al alquiler/préstamo de sus nuevos Mercedes Citaro C2 rígidos -o los articulados, según necesidades- para disfrute de eventos de esta y otra índole. En Valencia estos servicios especiales se promocionan a través de la red de Mupis (los postes de publicidad municipales) con el fin de incrementar el volumen de ingresos.

La EMT tiene una lista de precios que permite alquilar por horas los autobuses de la empresa municipal. Desde 100 euros -conductor incluido- puedes alquilar un autobús de la EMT con un conductor para desplazarte por la ciudad. ¿Tienes una boda y no sabes cómo desplazar a tus invitados? ¿O vas a salir a cenar con los amigos y no quieres coger el coche? Esta es la primera vez que uno de ellos sirve como escenario de una boda. Nos parece, pues, una idea interesante, que se suma a esos otros servicios activos en estos años: servicios de cruceros, viajes o visitas de escolares, Voz Natura, u otros servicios especiales de incógnito que a veces presta Tranvías.

Las tarifas que se planteen para este nuevo servicio en Coruña serán recogidas convenientemente aquí en el blog busurbano cuando se hagan públicas y las conozcamos.

Las uniones civiles suelen celebrarse en edificios o recintos municipales. Pero ahora que un bus urbano ha abierto la veda como escenario de boda, para la otra necesidad -en caso de precisar oficiantes- estarían el alcalde y los concejales de la Marea! Puestos a "innovar"...

Y fijaos qué curioso, pintoresco y paradójico sería que fuese el concejal de Movilidad de turno el que oficiase vuestra boda precisamente en un bus urbano! ¿No sería una anécdota preciosa, que quedaría para los anales de la historia coruñesa...?

¿Un concejal de Movilidad casando a una pareja en un bus urbano? XD XD XD
____________________
(*) Va a ser que se trata de una inocentada...
Pero no descartéis nada ;-)

Fuentes:
Levante EMV, 26/12/2016, Carlos Alós
El Mundo, 19/05/2016, C. Toledo  
Imágenes:
Blog Busurbano
AS BUS

1 comentario:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: