31 de diciembre de 2016

La @SanSilvestreCoruna altera algunos recorridos de líneas del centro y la circulación en general.

La ocasión lo requiere, la prueba anual de cierre de año, la tan extendida por doquier carrera de "San Silvestre" recorrerá en su séptima edición gran parte de la costa coruñesa, tocando también Pescadería y Ciudad Vieja en este sábado 31 de diciembre. Ojo a la circulación:

Números!
-La hora de comienzo está marcada para las 17 horas
-Se estima una participación de unas 3.500 personas
-Por primera vez pueden apuntarse los mayores de 14 años
-1 sola vuelta
-7 kilómetros

Recorrido:
Inicio en Los Cantones > Juana de Vega > Paseo Marítimo hasta la entrada de la Ciudad Vieja por las calles Julio Portela Ceballos y Metrosidero > Maestranza > Porta de Aires > Amargura > Santiago > y finalmente la meta en la Plaza de María Pita tras cruzar Porta Real.

 En cuanto al servicio de buses urbanos... 
las líneas del centro son las que tendrán que modificar sus rutas de la manera que se expone:

Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 17, 23 y 23-A
procedentes del Hospital Abente y Lago:

El corte en Los Cantones -sentido salida de la ciudad/Cuatro Caminos-  implica que las líneas girarán de la Avda. de la Marina hacia Ambrosio Feijoo y avenida del Puerto, para desembocar en la plaza de Orense.

Líneas 3, 5, 7 y 17:
Las zonas afectadas para estas líneas serían los tramos del Paseo Marítimo, Metrosidero y Maestranza, principalmente al paso de la carrera, si este se alarga.
  • Si así fuese, las lineas 5 y 17 se desviarían desde la plaza de Ourense hacia la avenida del Puerto y tomarían camino subterráneo por el túnel de María Pita para salir en la Plaza de las Atochas e incorporarse, en Orillamar, a su ruta habitual.
  • Por su parte, las líneas 3 y 7 se desviarían desde San Andrés por rúa Alta, Paseo Marítimo, calle Hospital, Plaza de España y Orillamar. 
  • En sentido calle de la Torre hacia Puerta Real, las lineas 3-A y 17 circularían, desde la Plaza de España, por Panaderas, Orzán y San Andrés, en dirección a plaza de Pontevedra, punto en el que recuperarían su recorrido habitual.

Recorrido de la San SIlvestre 2016 en Coruña

Dispositivo para el resto del tráfico:
  • 15:30 a 19: horas > cortado el tráfico de Los Cantones, en sentido salida de la ciudad.
    El tráfico procedente de La avenida de la Marina se desviará por Ambrosio Feijoo hacia la avenida del Puerto.
  • 16:30 horas > En sentido entrada a la ciudad solamente se cortará el giro en el Obelisco hacia rúa Nova desde as 16.30 horas ata as 17.10 horas aproximadamente, al paso de la carrera por ese punto.
  • 16.45 horas en adelante > se cierra al tráfico el recorrido del circuíto hasta el paso de la carrera; la mayor parte por los carriles costeros del Paseo Marítimo. Los carriles más interiores seguirán abiertos al tráfico y se abriran por los cruces una vez pase la cola de la carrera. 
  • Se mantendrá la permeabilidad en los cruces de San Andrés - Plaza de Pontevedra; glorieta de Adormideras; Paseo Marítimo - Veramar; Metrosidero - Maestranza; y Damas - Praza de Azcárraga.
  • Por último, el dispositivo afectará también a todos aquellos residentes de la Ciudad Vieja con vehículos, que deberán salir por la Colegiata y Zapatería hacia la calle Isabel López Gandalla.
Fuentes:
Concello da Coruña, vía EloyTP
Plano:
@SanSilvestreCoruna



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: