8 de septiembre de 2015

El Bus 306 de Tranvías de Coruña a Unidad de Intervención Medicalizada de URM Coruña.

El domingo éramos conocedores de la marcha de Javier Contreras. El director general de Tranvías abandona su puesto por "motivos familiares". Hoy nos hacemos eco de otra marcha: la de un ex-bus de Tranvías a otro ramo!

Otra vieja gloria de la flota de Tranvías de Coruña que ha sido localizada en su nueva misión: El Mercedes Benz O-405 Burillo Carla MkII de 1997, con el número 306 en su vida anterior, se ha reconvertido en una Unidad de Intervención Medicalizada. Fue presentada como tal el 21 de agosto de 2015 en Moeche, en el Festival Irmandiño.


Pero ojo! Porque al 306, 305 y 304 los habíamos visto por última vez a finales de 2013, en las instalaciones del concesionario MAN, en Iñás. Permanecían allí como "desterrados", en espera de ser enviados a Dios sabe dónde, pero...


Finalmente, el destino de la unidad 306 no ha sido malo:

Ha cambiado "el rojo Tranvías" por el "amarillo emergencias". En su interior ha habido cambios más que significativos: Se ha reciclado y adaptado como hospital móvil de campaña, distribuyendo su interior en cuatro quirófanos. El autocar está conectado por wifi para facilitar la asistencia sanitaria y apoyo externo.


La promotora de esta iniciativa es la empresa URM (Unidad de Respuesta Médica), asociada al grupo SSC.  El servicio cuenta con personal médico, de enfermería y técnicos, es pionero en Galicia y está concebido para atender eventos con grandes aglomeraciones de gente [Servicios preventivos: cobertura de eventos deportivos, musicales, actos sociales...].


Otro "lost red" del que nos queda ya solamente el recuerdo :)
Gracias por todo!

Fuente e imágenes: La pista nos la ha proporcionado @EloyTP vía twitter :D, La Voz de Galicia , URM Coruña

__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: