22 de junio de 2015

La Marea y el reto de bajar el exceso de coches y potenciar el bus urbano para el Área de Coruña.

El objetivo que se fija Daniel Díaz Grandío, concejal de Mobilidade Sostible:
"Queremos potenciar el transporte público y bajar el excesivo tráfico de los automóviles en la ciudad". 

Aunque durante los primeros días al frente de su departamento la mayor parte de sus esfuerzos se han centrado en programar la movilidad para la Fiesta de San Juan, el edil tiene como hoja de ruta un programa en el que una de las ideas fuerza es dar un giro de 180 grados al mapa de rutas del autobús municipal.
"Es necesario mejorar la conexión con barrios nuevos, como Novo Mesoiro, y con los polígonos industriales, como A Grela o Pocomaco"

La Marea también se comprometió a instalar de nuevo el carril bus, aunque sin especificar en qué calles. Este sistema había sido polémico en los últimos años del Gobierno bipartito por las protestas de algunos comerciantes de la zona de San Andrés. De hecho, una de la primeras medidas adoptadas por el PP fue retirar estos carriles especiales.

Con el fin de reducir el volumen de tráfico motorizado en el centro de la ciudad, el nuevo Gobierno también estudia la posibilidad de construir una red de aparcamientos disuasorios en los límites del término municipal, así como una mejora de la conectividad con los buses metropolitanos.

Fuente: La Opinión de A Coruña  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: