Leído el titular, ya os podemos adelantar que esta demanda de que el 5 deje de circular por Joaquín Planells no va a ser consumada. Y basamos nuestra suposición en la actualización y construcción de la infraestructura correspondiente a nuevas paradas accesibles, tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta, a lo largo de la Avenida de Joaquín Planells.
@BlogBusurbano Paso pintado! En breve entra la nueva ubicación de #Par566: J. Planells, Pza Alcalde Ozores Arraiz pic.twitter.com/3fi9hkoAQd
— Busurbano (Coruña) (@BlogBusurbano) junio 11, 2015
(en la parte inferior se ve la plataforma de otra nueva parada)
¿Que quizá se pueda "amañar" el regreso del 5-A al escenario busurbano? Pues tendrán que plantearlo los vecinos, como única alternativa posible. Pero esto, como decimos siempre, es una opinión del equipo del Blog Busurbano. Toca esperar acontecimientos, reuniones, acuerdos y conclusiones. Si los hubiere.
La noticia es de El Ideal Gallego:
Fue una de las necesidades que la asociación Elviña 2 Fases escribió sobre el papel en la reunión que el alcalde tuvo con los representantes vecinales la pasada semana.
El colectivo pedía el regreso de las líneas 21, 23 y 23-A por la avenida de Glasgow y Pablo Picasso, una vez que se conectaron de nuevo. El Ayuntamiento les hizo caso y desde el domingo las líneas estrenan el nuevo cruce con el fin de que los vecinos del barrio tengan acceso en bus urbano a la zona centro. En concreto, las 23 y la 23-A llegan hasta el hospital Abente y Lago.
Para ello, reclama un aumento de frecuencia con el objetivo de que los usuarios no tengan tanto tiempo muerto entre cada servicio de esta línea.
Además, recuerda que aunque el E y el 24 también hacen parada en Elviña, el 24 “pasaba antes por la plaza de Galicia y ahora va directo a la de Ourense”.
[Nota del Blog Busurbano: El hecho de que la línea universitaria -ahora "Línea UDC"- y la línea 24 ya no circulen por Federico Tapia y, por ende, por la Plaza de Galicia, se debe a las pasadas, actuales y futuras obras en la mencionada calle.
Solamente las líneas 4 y 11 (proveniente esta de Gómez Zamalloa) continúan por esa ruta; hoy además, salpicada por una colisión de un 11 y un turismo...]
Fuente: El Ideal Gallego
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