29 de junio de 2015

La Marea apuesta por un sistema de Tarifa Plana, sin necesidad de subvenciones desde el Concello.

La Marea Atlántica presentó el compromiso de implantar desde el Gobierno local un sistema de tarifa plana anticipada así como una renegociación del contrato con la Compañía de Tranvías, para reducir las subvenciones que directamente recibe del Gobierno municipal.

Lee la Info sobre la Tarifa Plana PMUS
El actual concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, se mostró contrario en abril al sistema de descuentos establecido por el anterior Gobierno local, según declaró en una entrevista en la Opinión de A Coruña como portavoz de la Plataforma pola Mobilidade Sostible de la ciudad.

A su juicio, el límite para acceder a los viajes gratis era "muy alto", al exigir un mínimo de 44 trayectos mensuales a los usuarios de la tarjeta ordinaria y de 70 a los del bonobús social. 
"Muy pocos se verán beneficiados por este sistema"

Tampoco era partidario del sistema de subvención de los trayectos elegido por el equipo de Negreira. Con el sistema actual, los viajes gratis para el usuario son costeados por el Concello, que ingresa a la Compañía de Tranvías el precio íntegro del billete

Díaz reclamaba la necesidad de "sentarse a negociar" con la concesionaria para que el coste de este tipo de abonos especiales no repercuta en el erario público y sí sea asumido por la empresa. 
"Tranvías ya tiene un balance anual de beneficio bastante grande"
Gráfico: Nos encantaría conocer al "perpetrador"... ;-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: