14 de marzo de 2015

Los vecinos de Morás (#Arteixo) piden que el bus urbano coruñés llegue hasta su territorio.

Otra de solicitudes de ampliación de ámbito de influencia del bus urbano de Coruña:

Varios vecinos se han dirigido a la asociación San Esteban de Morás por la “supresión inmediata de ciertos servicios de autobuses” que realizaba la compañía Orons. Para la entidad vecinal, esta decisión “menoscaba el ya de por sí deficitario transporte público” que tenían en la parroquia.

Por este motivo, a principios de marzo solicitaron la intermediación del Ayuntamiento, para que se restauren las frecuencias perdidas. Asimismo, piden que se amplíe el servicio como “en otras zonas del municipio de Arteixo”. Un escrito para el que no han tenido respuesta aún.

Se refieren en este caso al bus urbano de Coruña.

Los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo llegaron a un acuerdo, con el beneplácito de la Xunta, para que la línea seis pare en Meicende. Una manera de que la parroquia esté mejor comunicada con la ciudad herculina.

Desde el gobierno local explican que “tenían conocimiento” de la medida adoptada por la adjudicataria de la explotación de esta línea. Indican que la concesionaria se puso en contacto con la Xunta (responsable del servicio) para retirar estas frecuencias, porque solo “las utilizaban cuatro personas”.

De este modo, el Gobierno autonómico le dio el visto bueno a la operación. No obstante, desde el Ayuntamiento subrayan que están “intentando redirigir” la situación para que se mantenga el mismo número de buses.

Respecto a la posibilidad de que los vecinos arteixáns puedan hacer uso del bus coruñés en núcleos como Santa Icía, por ejemplo, el gobierno local apunta que primero quieren “cerrar” el convenio de Meicende.
“Es una situación diferente porque el bus recorre ya el núcleo y no puede parar”.

El siguiente paso aseguran que será intentar que la línea coruñesa se desplace hasta los núcleos limítrofes arteixáns.

Nota del Blog Busurbano:
Corregidnos si se tercia, o aportadnos más datos, pero en nuestro recuerdo figura que la línea 23 o 23-A sí que hacía -hace décadas- en algunos viajes hasta Santa Icía... ¿o es una recreación mental involuntaria nuestra...?

Fuente e imagen: El Ideal Gallego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: