Tal como señalan desde el PSOE, los residentes les han trasladado la necesidad de que una línea atraviese el barrio en dirección bajada en al menos alguna de las frecuencias, para mejorar el servicio y evitar “desplazamientos incómodos” hasta las actuales paradas desde el núcleo de viviendas.
El acceso al servicio de bus urbano desde el interior del barrio es deficitario, por lo cual es que se plantean mejoras, tanto en las frecuencias como en los itinerarios.
En el encuentro con la portavoz socialista, Mar Barcón, los vecinos también abordaron una serie de mejoras a ejecutar en esta zona en cuestiones como el tráfico. A este respecto sería necesario agilizar la circulación y evitar las “largas colas que se generan en momentos puntuales”: la portavoz y candidata socialista considera oportuno crear un aparcamiento público y gratuito en la zona de los centros educativos, para evitar los atascos que se generan a diario en la zona. Asimismo, se plantea la posibilidad de crear rotondas que agilicen la circulación en los puntos más conflictivos del barrio, además de mejorar la señalización horizontal, con pasos peatonales y repintado de vías.
_____
A este respecto, y precisamente en relación con el barrio de A Zapateira, recordamos vagamente que el actual alcalde Carlos Negreira se comprometía a lo que en su momento titulamos en el blog así...:
El alcalde, Carlos Negreira, anunció ayer (21 de noviembre de 2014) que próximamente se instalarán dos nuevas paradas del bus urbano en A Zapateira, entre las urbanizaciones Rialta y Aguas Mansas. La línea que cubre el servicio en esta zona es la 24 y habrá una parada en cada sentido de la circulación.
De esto nada sabemos, de momento; a no ser que las hayan habilitado a escondidas... Eso sí, de la propuesta que se añadía a la anterior, y que se anunciaba para finales de 2014 o principios de este año... ya hemos tenido que responder a algunos seguidores del blog que nanai, que a medio o largo plazo (aunque los optimistas nos la anuncian para después de la apertura de la Tercera Ronda; amén). Así se anunciaba igualmente a finales de 2014:
El Concello estudia además la implantación de una línea de bus circular que conecte los polígonos industriales de Pocomaco y A Grela, proyecto que ya anunció en julio pasado con vistas a ponerlo en marcha a finales de 2014 o comienzos de 2015. Se trataría de un recorrido independiente al que cubren las demás líneas.
A esperar toca...
Fuente: La Voz de Galicia, El Ideal Gallego,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: