17 de marzo de 2015

Ojo, que se "ralentiza" el acuerdo de parada en #Meicende de la línea 6 del bus urbano de #Coruña.

La noticia es de La Opinión de A Coruña:

El convenio para que el autobús urbano de A Coruña pare en Meicende sigue sin ser aprobado debido a que la Xunta debe responder primero a las alegaciones que han presentado la Compañía de Tranvías y Autocares Vázquez, que solicitan cambios en el acuerdo que firmaron la Consellería de Medio Ambiente, Arteixo y A Coruña.

Los alcaldes de ambos municipios habían anunciado que los trámites estarían terminados en febrero, pero Autocares Vázquez ha presentado una "propuesta alternativa" a la que la Xunta todavía no ha contestado.

"La Compañía de Tranvías asume las obligaciones que impone la regulación legal a partir del convenio y ha presentado una propuesta que se refiere a cuestiones vinculadas con el Ayuntamiento"

Así se explican fuentes de la empresa concesionaria del transporte público colectivo en A Coruña. El convenio recoge que el Concello de Arteixo compensará a Tranvías por la ampliación de la línea 6, que en la actualidad tiene una parada a la entrada de Meicende y que tiene una prolongación del recorrido que hace que circule por la avenida de Nostián.


La empresa Autocares Vázquez explica que ha presentado una "propuesta alternativa" al acuerdo y que todavía no ha recibido respuesta de la Xunta. Fuentes conocedoras de este proceso aseguran que la compañía de transporte interurbano se opone "frontalmente" al acuerdo porque pretende que sus líneas entren en A Coruña.
La empresa afirma que "una cosa y otra" no tienen relación de ningún tipo.


Otro de los puntos del acuerdo alcanzado entre las tres administraciones públicas obliga a que Arteixo indemnice a Autocares Vázquez por la pérdida de viajeros que sufra. A más viajeros que usen la línea de Tranvías, menos deberá pagar Arteixo, aunque deberá indemnizar más a Autocares Vázquez. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, aseguraba hace dos semanas que estaban "a punto de completar" la llegada del autobús urbano de A Coruña a Meicende.

¿El culebrón de 2014-2015...?

Imágenes: La Opinión de A Coruña y BlogBusurbano

1 comentario:

  1. A mi me comentaron que autos vazquez no cumple con los horarios no se hasta quebpunyo sera cierto...yo por propia experiencia dire que no tienen buen precio,ni horarios,ni buen trato...asi que no creo que el urbano le "robe"viajeros.son ellos mismos...

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: