17 de diciembre de 2014

¿Qué falla como escopetas de feria en los buses metropolitanos? ¿Las canceladoras o las tarjetas?

Algunos usuarios del transporte metropolitano han agotado su paciencia. Y, con el paso de los meses, también su cuenta bancaria.

Denuncian que las canceladoras de los buses de la compañía Calpita S.L. no funcionan bien y que esos fallos están repercutiendo en el bolsillo de los viajeros. Explican que cada vez que quieren pasar la tarjeta del bus metropolitano por la máquina se produce un error y tienen que echar mano al monedero para pagar el tique. El problema, según indican, es que de esta manera no se pueden beneficiar de los descuentos y deben pagar el máximo importe.
«No es de recibo que si tienes derecho a un descuento tengas que pagar el importe completo. Y no es que fallen las tarjetas; lo que falla es la máquina por donde se pasan las tarjetas»

Otra vecina de O Temple aseguran que las canceladoras fallan «de forma continua» y en vez de pagar 0,80 euros por el bus tiene que abonar 1,50 euros. Añade que este problema también hace perder tiempo al conductor del autobús intentando arreglarlo, alargando la espera de los otros usuarios.

Esta vecina de O Temple también asegura que el problema son las canceladoras, ya que ella cambió varias veces de tarjeta (por cada una de ellas hay que adelantar 3 euros) y seguía fallando:
«Por lo tanto es la máquina la que está mal».

Otra vecina de Cambre coincide con ella y asegura que en numerosas ocasiones tiene que desembolsar el importe del viaje en metálico:
«Non tes outra opción. Ou pagas no momento ou quedas en terra. E iso non é culpa nosa. Está claro que as máquinas están estragadas e non sabemos por que non as arranxan»

Las líneas que presentan más problemas son las que comunican A Coruña con San Pedro (Oleiros) y Cambre.

Desde la compañía de autobuses explicaron que son las tarjetas las que dan problemas, y no las canceladoras. 
Explicaron que dentro de las tarjetas hay una antena que, al romperse, genera una mala conexión con las máquinas...
«Pero es un problema generalizado que tienen todas las compañías»

También explican que las incidencias, en realidad son mínimas ya que el mes pasado la empresa registró 66 incidencias por quejas de usuarios y 14.000 viajeros en total.
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[Vale, perfecto, nos parece de perlas que sean cuatro casos de 50.000; pero a esos usuarios, ¿cómo se les reembolsa el dinero que adelantan de manera que no les salga más "caro" el proceso de la reclamación que el propio sobre coste del viaje, con las pérdidas de los beneficios "descontatorios"? (...) Similares problemas que se dan con similares incidencias en las Tarjetas Millennium, por ejemplo...]

Fuentes: La Voz de Galicia   

4 comentarios:

  1. Esto pasa también en la línea a Carballo de Autocares Vázquez, y la tarjeta funciona perfectamente en los urbanos.

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  2. Como usuario no se si el fallo esta en la tarjeta o en los lectores. Lo que si se es que fallan habitualmente (tanto con la tarjeta millenium como con la metropolitana) y no solo en Calpita (que si fallan y habitualmente) tambien en Vazquez,Eliseo, Arriva......y no todos tienen los mismo tipos de lectores.
    En donde menos fallan, a pesar de las protestas, es en los de la CT, en los que además existe una segunda oportunidad el lector "particular" de los conductores que habitualmente no falla nunca (si falla en esta olvidate la tarjeta ha finiquitado).
    Evidentemente algo pasa, lo que se traduce en malestar de los viajeros, retrrasos, protestas, cabreos con los conductores (que no tienen culpa de nada, es mas muchos tienen una paciencia infinita y pasan la tarjeta una y mil veces) etc. etc.
    Pero como siempre nadie tiene la culpa, las administraciones Xunta y Concello en cada caso le echan la culpa a las maquinitas, las empresas a las tarjetas y Abanca no sabe no contesta y, como sus lectores leen la tarjeta, te dicen que no está estropeada y no te la pueden cambiar sin costo, que si quieres otra a pagarla (no se ahora si son 2 o 3 euros)
    En fin, alguna medida habrá que tomar para que nos hagan caso porque es una pena que el avance que han supuesto las tarjetas, no solo en el plan economico, sino en la comodidad tanto para viajeros como conductores y en la rapidez que supondria para el acceso a los buses si no fallaran, se ha quedado practicamente en nada.

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  3. El problema es con las tarjetas milenium que aunque estén nuevas no van bien . yo al final coji la de transporte metropolitano y va bien si no la doblas

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  4. El problema es con las tarjetas milenium que aunque estén nuevas no van bien . yo al final coji la de transporte metropolitano y va bien si no la doblas

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