30 de octubre de 2013

Documental "Así era A Coruña en 1964", con la presencia fugaz de trolebuses de la época...

Recordar cómo eran en 1964 los lugares más representativos de A Coruña como la Torre de Hércules, la Dársena, los Cantones, los trolebuses de dos pisos, la Calle Real, Linares Rivas, Alvedro, Santa Cristina, Bastiagueiro... está al alcance de un clic. El usuario José Luis Sanz Campaña ha compartido en su canal de YouTube parte del documental sobre las cuatro provincias gallegas dirigido por Santos Núñez, 'Así es Galicia'.

Y desde el blog busurbano nos permitimos dejarlo a mano para todos y ver aunque fugazmente esos troles en los minutos 2:48" y 3:10"...



ASÍ ERA LA CORUÑA EN 1964. Lo que podemos ver es parte de la película-documental sobre las cuatro provincias gallegas dirigida por Santos Núñez en 1.964 rodada en 35 mm y con una duración de 88 minutos y titulada ASÍ ES GALICIA. Esta es la parte que recoge el paso de sus cámaras por nuestra ciudad La Coruña en la que comienza por la Torre de Hércules, la dársena, los cantones con los trolebuses de dos pisos, la calle real, la lancha de santa Cristina que nos llevó durante décadas a los coruñeses de pic-nic a las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz etc. Se despide la película con un recorrido por los cantones, Linares Rivas -aun no existía el "escalextric" del Generalísimo Franco"-, acabando la película en el aeropuerto de Alvedro.

El documental turístico, rodado en 35 mm en época del Nodo, se centra en los aspectos más folclóricos y costumbristas de la época, aunque sirve también para echar la vista atrás y analizar el paso del tiempo. El vídeo, subido a principios de octubre, supera ya las 2.000 reproducciones en YouTube y está generado comentarios dispares de los usuarios.

Fuente: La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. Se pueden ver dos Hispano Suiza (los primeros trolebuses con los que contó la CT) y un dos pisos.
    Los comentarios, muy a tono con lo habitual en la epoca y que recuerdan mucho a los tipicos del Nodo, mas cursis no pueden ser..

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: